La empresa de préstamos Money Man ha sido condenada por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Puerto Real a pagar 3.000 euros a un cliente por incluirlo en un fichero de morosos sin serlo. La deuda por la que fue incluido derivaba del impago de dos tarjetas revolving.
El cliente había sido el que previamente había demandado por TAE usurarios, y Money Man había tenido que devolver todo lo que le cobró por intereses.
Los microcréditos suscritos por el cliente con la entidad demandada y de los que dimana la deuda por la que se le incluyó en el fichero de morosos fueron declarados nulos por su carácter usurario en el procedimiento judicial seguido en el Juzgado de Puerto Real.
Por estos hechos, el cliente había abonado a la entidad demandada más cantidad que la que recibió en préstamo, un hecho que fue reconocido por la propia demandada en el escrito de contestación presentado ante el Juzgado.
Money Man, como queda acreditado a través de la llamada de teléfono aportada en la demanda, tuvo conocimiento de la existencia de dicho procedimiento antes de que solicitara a la entidad el alta como deudor del actor en sus ficheros de morosos. La dirección letrada del caso ha sido asumida por José Luis Ortiz Miranda, director del Bufete Ortiz Abogados de Cádiz.


