Emotivo homenaje a un policía nacional en El Puerto tras más de 40 años de servicio

El agente José Carmona Sánchez recibe el calor de sus compañeros en sus últimos dias de turno antes de jubilarse el próximo 31 de marzo

Emotivo homenaje al policía José Carmona Sánchez en uno de sus últimos días de trabajo en El Puerto.
Emotivo homenaje al policía José Carmona Sánchez en uno de sus últimos días de trabajo en El Puerto.

Las sirenas de los vehículos patrulla sonaban en la Comisaría de El Puerto. No se preparaban para salir a ninguna emergencia, esta vez lo hacían en señal de respeto. El policía José Carmona Sánchez llegaba a las instalaciones para afrontar uno de sus últimos turnos de trabajo,  ya que el próximo 31 de marzo se jubilará. No lo hizo sólo, sino acompañado del calor de sus compañeros de la plantilla, que le brindaron un emotivo homenaje.

Tras terminar su servicio de mañana el pasado 2 de marzo,  sus compañeros le esperaban a la entrada de Comisaría, homenaje al que se sumaban miembros de la Guardia Civil, Policía Local, así como indicativos de Bomberos y Servicios Sanitarios. José Carmona atravesó el pasillo que le prepararon sus compañeros del Cuerpo, que lo recibieron con un gran aplauso en señal de respeto y admiración.

 

No es para menos, ya que Carmona ha prestado 41 años de servicio activo en el Cuerpo desde su ingreso en la academia de policía en el año 1980, siendo su primer destino en el año 1981 en la Jefatura Superior de Madrid donde permaneció durante 17 años, continuando su carrera en la Comisaría del Puerto de Santa María-Puerto Real donde ha ejercido su labor en la Brigada Local de Seguridad Ciudadana durante los 24 últimos años de forma continuada.

El uniforme siempre ha sido su segunda piel. Lo ha lucido con orgullo durante su carrera policial,siendo un ejemplo a seguir por todos sus compañeros por su entrega y sacrificio. Trabajador incansable y comprometido con la Policía Nacional ha permanecido durante toda su trayectoria profesional, que finalizará el próximo mes de marzo de 2022 al cumplir los 65 años de edad, trabajando de forma activa e intensa en los Grupos de Atención Ciudadano (Radiopatrullas).

En su amplio y destacado currículum policial destacan dos condecoraciones con la cruz al mérito policial con distintivo blanco, así como 54 felicitaciones públicas y como mención especial su participación en dos actuaciones en las que se consiguió el rápido desalojo de los vecinos en dos incendios provocados procediendo al desalojo de 11 persona.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído