La Policía Local de Conil ha mostrado sus condolencias tras la muerte de Manolo Torres, un agente de la Guardia Civil muy querido en el municipio gaditano que perdió la vida en la tarde de este pasado domingo.
Una tarde muy dura
"Hoy –por ayer– ha sido un día complicado para los agentes del turno de tarde", relataba la Policía Local conileña tras el fallecimiento del cabo Torres. "La sala del 112 comunica a la Jefatura que un hombre de unos 50 años ha sufrido un infarto subiendo el camino del Roqueo. A nuestra llegada observamos que el hombre estaba siendo atendido por dos enfermeros que pasaban por allí, a la vez que comprobamos que se trata del amigo y compañero de la Guardia Civil Manolo Torres".
Hasta el lugar también se desplazaron una UVI móvil y una ambulancia del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) que intentaron hacer todo lo posible por salvar la vida de Torres. Varios sanitarios estuvieron durante más de 30 minutos haciéndole la técnica de la reanimación cardiopulmonar, pero a pesar de los intentos, Manolo acabó falleciendo en un lugar muy especial para él. "Amigo Manolo, tu último día entre nosotros ha sido donde más te gustaba estar, en esa playa del Roqueo, y rodeado de tus amigos de siempre, aprovechando hasta el último rayo de luz en la playa".
Piden más servicios de emergencias para Conil
Desde la Policía Local de Conil han mandado mucha fuerza para Toñi, la mujer de Manolo, y para los tres hijos de la pareja. Numerosos vecinos se han sumado a las muestras de afecto tras la muerte de este conocido agente y también han pedido más medios para el referido municipio, ya que los servicios de emergencias tardaron más de la cuenta en llegar. "Mucho ánimo y fuerza para la familia. Una pena, se ha ido una gran persona. No es normal que, como está Conil de personas ahora en verano, una ambulancia venga de Mediana a atender una emergencia. Ha sido una impotencia enorme la que hemos sentido todas las personas que lo hemos presenciado”, ha destacado Chari. Laura también se ha expresado en términos similares señalando que “considero que Conil debería tener más medios para enfrentarse a este tipo de sucesos de una forma más inmediata”.
