El verdadero 'Batmatún' de Barbate

El proyecto 'Atunizados' se presenta de forma oficial con un vídeo promocional de sus diseños inspirados en el atún rojo de almadraba.

El 'Batmatún' es uno de los diseños estrella de esta marca.
El 'Batmatún' es uno de los diseños estrella de esta marca.

No pertenecen a la tierra, sino que son peregrinos deambulantes por esa pequeña lengua de mar que separa dos continentes y funde el Mediterráneo con el océano Atlántico. La ruta de los atunes rojos parte de las gélidas aguas del norte buscando la calidez para sus crías. Una ruta milenaria con el mar como testigo. Pero Cádiz siempre fue mar. Por ello el atún ha formado parte también de esta tierra del sur.  Desde que apareciera en las monedas que acuñaba la ceca de la Gadir fenicia hasta convertirse en la imagen de cada uno de nuestros pueblos costeros.  

De esta vinculación al mar y a sus peces nace Atunizados, un nuevo proyecto inspirado en el atún rojo y la Almadraba barbateña, con estampados, tazas y varios elementos decorativos que pretenden “atunizarnos” y hacer que nos llevemos un trocito de este arte milenario con nosotros. Atún de almadraba, cultura audiovisual, originalidad y mucho Barbate. Con esta carta de presentación, Atunizados ha lanzado su marca, esta vez de manera oficial, con un video promocional en el que se muestra su variada línea de productos en los mejores escenarios de Barbate, el pueblo natal de los creadores de la marca y fuente de inspiración de sus diseños. 

https://www.youtube.com/watch?v=lCuR4FhvPWs

Esta marca fue registrada hace dos años por los barbateños Nazaret Reyes y Fernando Moreno, de 27 y 30 años respectivamente. Pero este verano han querido lanzarse de forma oficial para "transmitir y afianzar" su filosofía empresarial uniendo en una magnífica mezcla el atún rojo de almadraba, Barbate y la cultura cinéfila y seriéfila. Estos jóvenes pasaron unos años residiendo en Reino Unido pero decidieron volver y apostarlo todo por su sueño. 

El vídeo descubre sus diseños exclusivos de camisetas (producto estandarte de la marca), chapas, tazas o postales y hace entender al espectador el singular binomio del atún rojo con películas como Batman o la Guerra de las Galaxias; o series televisivas como Juego de Tronos, Friends o Goku, siendo el Batmatún su diseño más exitoso. Por otro, las imágenes te van llevando a los escenarios más bellos y singulares de este pueblo gaditano: Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate, Puerto Deportivo, antigua Chanca, el Casco Antiguo…. Un viaje visual con la luz única que caracteriza este rincón sureño. 

La pieza promocional ha sido grabada y editada por otro joven barbateño, Alberto Alvarado, quien "ha sabido captar la esencia de una marca que también lucha por mostrar los encantos de Barbate utilizando el atún rojo como seña de identidad de esta tierra". Sus productos pueden adquirirse en su página web atunizados.com, en las tiendas La Almadraba (de Sevilla) y El Gato Negro (en Barbate), así como en el Museo del Atún.  

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído