El tranvía de la Bahía de Cádiz costará 116 millones de euros más de lo previsto

Adelante Andalucía denuncia el sobrecoste de una infraestructura que se inaugurará, como mínimo, con nueve años de retraso

El tranvía de la Bahía, en una imagen de archivo.
El tranvía de la Bahía, en una imagen de archivo.

Adelante Andalucía denuncia que el sobrecoste y el retraso del tranvía la Bahía de Cádiz es “otro ejemplo nefasto del bipartidismo” en la provincia de Cádiz. El diputado José Ignacio García critica que “un proyecto extraordinario para la movilidad de los vecinos y vecinas de la Bahía lo han convertido en una chapuza y una pesadilla".

“Vamos por 116 millones más y nueve años de retraso. Esperemos que como dice la consejera, el tranvía funcione para el año que viene y no tengamos que aguantar más mentiras del PSOE ni más silencios del PP”, señala García. El diputado y portavoz adjunto de Adelante Andalucía denuncia que el sobrecoste y el retraso del tren tranvía para la Bahía de Cádiz “es otro ejemplo nefasto del bipartidismo en nuestra provincia”, tras la comparecencia de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo en la Comisión de Fomento.

A instancias del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Carazo ha dado cuenta del estado de esta infraestructura que “ya va por 116 millones más de presupuesto y 9 años de retraso. De momento, porque no sabemos si los vecinos y vecinas de la Bahía volverán a llevarse otra decepción”, ha indicado el parlamentario andaluz.

Para García, “después de la chapuza del PSOE, la ciudadanía de la Bahía no se merece ahora el oscurantismo del PP que lleva ocho meses sin hacer declaraciones para evitar tener que dar explicaciones y fechas. Es una auténtica falta de respeto”. “Es de sobra conocido que el PP, en especial, la formación de San Fernando, nunca quiso este transporte público pero esperemos que el tranvía funcione el año que viene y no tengamos que aguantar más mentiras del PSOE ni más silencios de ustedes”, agrega.

En su intervención dentro de la comparecencia, el diputado andaluz recuerda la trayectoria de esta infraestructura “tan necesaria” para la movilidad en un área metropolitana tan importante como la Bahía de Cádiz. Pero “como siempre, el PSOE convirtió lo que era un buen proyecto en una pesadilla y en una chapuza al comenzar unas obra sin estudios de viabilidad, sin tener conversaciones con Renfe, con expropiaciones mal hechas. Un auténtico monumento a la inoperancia”. Finalmente, García insiste a la consejera en que informe de “muchas cuestiones que aún siguen pendientes, como el precio del billete, sean aclarados a todos los vecinos y vecinas de la Bahía”.

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