Una carabela portuguesa en una fotografía de archivo.
Una carabela portuguesa en una fotografía de archivo.

La especie, de aspecto similar a una medusa, es extremadamente urticante y parece que pudieron ser arrastradas a la playa portuense por el temporal.

Vecinos del entorno de Fuentebravía, en El Puerto, han alertado de la aparición de múltiples ejemplares de carabelas portuguesas, posiblemente arrastradas por el temporal. Dicha especia, muy característica por su tonalidad azul, es muy peligrosa, ya que sus células, extremadamente urticantes, pueden afectar seriamente a los humanos e incluso paralizar a peces grandes. Hay que señalar que no es una medusa, aunque lo parezca, ya que a diferencia de estas no se mueve bajo el agua impulsada por las corrientes, sino sobre la superficie gracias a una especie de flotador relleno de gas que parece una vela, de ahí su nombre.

Aunque esta especie no habita las aguas de la Bahía de Cádiz, ya se la ha visto en otras ocasiones en diferentes playas de la capital en 2013, teniéndose que prohibir por entonces el baño.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído