Víctor Moyano regresa a su tierra y es hospitalizado en el Puerta del Mar de Cádiz tras sufrir un accidente mientras practicaba surf.

Víctor Moyano, el surfista de La Línea que enfermó estando en Indonesia de vacaciones, ya está de vuelta y hospitalizado en el Puerta del Mar de Cádiz, donde ha llegado tras ser trasladado desde el Hospital Mount Elizabeth de Singapur, donde diversos trámites impidieron que pisara suelo español con anterioridad. “Está débil, pero muy fuerte de ánimos”, asegura la familia.

“Estamos enormemente agradecidos por el gran apoyo que hemos recibido, desde Rosa y Juan Franco en la Alcaldía de La Línea, profesionales médicos, pasando por los medios de comunicación, las personas anónimas mediante redes sociales y cómo no, amigos y familiares que lo han dado todo para que Víctor pudiera estar cerca de sus seres queridos”, trasladan desde su entorno más cercano, feliz de que por fin Víctor haya podido volver a su tierra.

Después de un mes intentando regresar a España, Víctor Moyano ya está cerca de sus seres queridos. El joven surfista se golpeó el brazo con un brazo mientras practicaba su deporte favorito, por lo que fue trasladado a un hospital de Singapur en el que le diagnosticaron una lesión por fascitis necrotizante, por lo que es intervenido hasta en una decena de ocasiones y, aunque su seguro cubría los gastos y los médicos daban su beneplácito para el traslado, ningún hospital del SAS aceptaba recibirlo.

“Esperemos que poco a poco se vaya recuperando y así pueda volver a dar guerra en la playa”, señala su familia, que añade: “Después de hablar con los médicos, de momento están restringidas las visitas, ya que va a permanecer en aislamiento por precaución”. En el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, Víctor comenzará a reponerse de sus dolores, fiebres, hinchazones de brazo y espalda que sufrió durante los días posteriores al accidente, que se supone que vienen provocados por una bacteria de agua salada, transmitida probablemente por una medusa.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído