hospital-punta-europa.jpg
hospital-punta-europa.jpg

El Servicio Andaluz de Salud señala que indemnizará a la mujer embarazada que perdió a sus hijas "si hay negligencia".

La gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Francisca Antón, asegurado que si ha habido algún error o negligencia se indemnizará a la embarazada de Los Barrios que perdió a las dos gemelas que esperaba, con 26 semanas de embarazo, después de acudir horas antes a Urgencias del hospital Punta Europa de Algeciras.

A preguntas de los periodistas, Antón indica que se trata de un caso "terrible" que está siendo investigado y que cuando se tuvo conocimiento de los hechos se abrió una "información reservada" por parte del hospital, que está elaborando un "análisis causa-raíz". La gerente explica que dicho informe se está llevando a cabo por parte de la comisión de seguridad del hospital junto con el equipo directivo y los jefes de unidades "para ver qué ha pasado y qué ha fallado".

La gerente del SAS señala que desde la gerencia del hospital se ha hablado con la familia, "no solo para trasladarle el pésame y el dolor por lo ocurrido, sino para comunicarle que se va a iniciar seguramente un expediente de responsabilidad patrimonial en el caso de que el informe apunte a un error o negligencia por nuestra parte". En ese caso, "nos pondremos a disposición de la familia, indemnizando lo que sea necesario".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído