Vecinos de Puerto Sherry, preocupados por un posible "desmadre de apartamentos turísticos sin control"

Los residentes de este pueblo marinero denuncian la escasez de aparcamientos, la ausencia de limpieza viaria, la falta de mantenimiento y de iluminación y se sienten abandonados por el Ayuntamiento

Zona de fiesta en Puerto Sherry, en El Puerto.
Zona de fiesta en Puerto Sherry, en El Puerto.

Puerto Sherry es, por excelencia, el pueblo marinero que atrapa con sus encantos a turistas de todo el mundo en temporada estival. Sin embargo, el resto del año en esta zona residen vecinos que se encuentran con distintos problemas por los que se sienten preocupados. Unión Portuense se ha reunido con la Asociación de Vecinos del Pueblo Marinero Sherry, en fase de constitución, para tratarlos.

En primer lugar, exponen los diferentes Planes Especiales de Reforma Interior (PERI) que se han ido proyectando a lo largo de la historia del enclave y no han sido culminados por variadas vicisitudes administrativas, urbanísticas económicas o, incluso, judiciales. Además, temen por el crecimiento desmesurado de la proyección de viviendas lo que podría desembocar en un “desmadre de apartamentos turísticos sin control” como ocurre en otras zonas de España.

A su vez, aseguran que el Ayuntamiento les ha ignorado en los primeros pasos de redacción del nuevo PGOM. Estos vecinos que viven en la zona todo el año presencian la oleada de visitantes y la "explotación sin control" de los chiringuitos de moda, que se llena de jóvenes haciendo "botellona". Algo que, según señalan, "dan una imagen deplorable del “barrio” y de la ciudad en los informativos nacionales". También manifiestan que se está procediendo a una permisibilidad desmesurada con la hostelería y la expansión de las terrazas ocupando incluso zonas de seguridad.

“Nos sentimos abandonados por el consistorio portuense que solo nos ve como una zona de ocio juvenil y no como una parte residencial más de la ciudad", expresa Verónica Gil, como presidenta del colectivo, que expone La escasez de aparcamientos, la ausencia de limpieza viaria, la falta de mantenimiento, de iluminación y vigilancia en el pueblo.

Los vecinos, como Felipe es Vieitez, tesorero de la entidad, y Carlos Berdion de Blas, han trasladado sus reivindicaciones históricas a la formación. “Hemos tenido que asociarnos para defender nuestros intereses y calidad de vida como vecinos ante los atropellos continuados de las diferentes administraciones”, añaden.

Por su parte, Unión Portuense se ha comprometido a trasladar al alcalde y a los diferentes concejales las manifestaciones realizadas por estos vecinos.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído