La calle Murcia, en Valdelagrana, presenta un estado deplorable. Los vecinos de esta zona de El Puerto denuncian que el pavimento presenta graves desperfectos, no solo en esta vía, sino también en la avenida de Madrid. Los residentes temen que pueda producirse algún accidente si no se actúa de inmediato.
El testimonio de una vecina refleja una creciente preocupación. “Por favor, arreglen esta acera. Mi madre tiene 83 años y sale a tirar la basura... se va a caer cualquier día”, solicita.
En los tramos mencionados, como se observa en las imágenes compartidas con lavozdelsur.es, la acera está completamente destrozada. Las raíces de los árboles han levantado parte del pavimento haciéndolo intransitable. "Mi padre en silla de ruedas no puede pasar por ahí", sostiene esta vecina.
"Lo han arreglado ya dos veces, pero con materiales que no vale para nada. Las raíces de los árboles siguen levantando el suelo", dice otro vecino de la zona. "Mi padre se cayó hace unos meses y se abrió la barbilla", lamenta este hombre, que asegura que afecta a toda la manzana hasta la entrada del antiguo hotel Caballo Blanco.
La denuncia no se limita solo a un punto del barrio: también hay quejas por el mal estado de la calle Albacete, paralela a la calle Murcia. Allí, un gran pino inclinado se ha convertido en una amenaza constante. Los residentes alertan de que el tronco del árbol presenta una “inclinación de 45 grados”, empeorada por los fuertes vientos. “Cada vez más... y si cae, habrá un serio problema”, advierten.
Una señal de tráfico oculta
La situación ha generado una ola de indignación entre los grupos vecinales, que desde hace años vienen reclamando una intervención urgente. Pese a ser uno de los barrios más visitados durante el verano, aseguran que Valdelagrana está completamente descuidado y que las autoridades no están prestando la atención necesaria.
Otro ejemplo es la existencia de una señal de tráfico en la calle Avoceta. Un vecino pide cambiarla de sitio al haber generado problemas. "La señal de "dirección prohibida", no se ve porque la tapa el árbol, lo cual ha conllevado que varios conductores cojan esa calle al no ver dicha señal con el consiguiente peligro de accidente", alerta.
Con el verano avanzando y la afluencia de visitantes en aumento, los vecinos exigen medidas inmediatas. Temen que la falta de mantenimiento derive en una tragedia. “Tomen medidas ya antes de que haya una desgracia”, insiste esta vecina. Mientras tanto, la sensación de abandono sigue creciendo.
Estos son varios ejemplos. Un vistazo a los distintos grupos de Facebook revela más casos de desperfectos en las calles de la urbanización.
