CCOO Hábitat de Cádiz ha denunciado la situación de impago de las trabajadoras y trabajadores del Servicio de las Instalaciones funcionariales de los Centros Penitenciarios Puerto I y Puerto II, que llevan desde abril sin percibir sus salarios.
La responsable es la concesionaria del servicio, la Empresa FunFair, S.L., que subrogó a los trabajadores en otra empresa del mismo grupo, denominada Yaunde, S.L.
Los graves incumplimientos de su obligaciones salariales, dicen desde CCOO, "no sólo se circunscriben a los citados centros penitenciarios, sino que vienen repitiéndose en numerosos centros penitenciarios de todo el país".
La situación ha sido denunciada por CCOO ante la Inspección de Trabajo, que ha dictado resolución multando a la empresa por la gravedad de los mismos.
Asimismo, desde CCOO se han puesto los hechos en conocimiento de Instituciones Penitenciarias, que se ha limitado a responder que no es el órgano contratador y no puede hacer nada al respecto.
"Entendemos que se trata de una enorme irresponsabilidad por parte de la Administración, que ha concedido al mejor postor un servicio esencial sin tener en cuenta la liquidez y situación general de las empresas que concursan", concluye el sindicato.


