Sportech, el macrocomplejo deportivo y empresarial del Cádiz CF en El Puerto, también se llamará JP Financial

Los patrocinadores llegan a un acuerdo, presentado junto a Vizcaíno, Contreras y Beardo

La presentación de este espacio.
La presentación de este espacio.
03 de marzo de 2026 a las 13:41h

El proyecto Sportech ya tiene nombre propio para su gran infraestructura. El futuro centro de eventos que impulsará Nomadar —filial del Cádiz Club de Fútbol que cotiza en el Nasdaq— se llamará JP Financial Arena, tras el acuerdo alcanzado con la firma financiera como naming partner. El anuncio se realizó sobre los propios terrenos donde se levantará el complejo, en El Puerto, en un acto institucional con presencia del alcalde Germán Beardo; los CEO y fundadores de JP Financial, Javier Rumbo y Pedro Muñoz; y miembros del consejo de administración del club.

La futura JP Financial Arena será uno de los ejes del ecosistema Sportech, ha informado el Cádiz, añadiendo que está concebido como un espacio multifuncional para eventos deportivos, tecnológicos, culturales y corporativos, con vocación nacional e internacional. Beardo subrayó que “hoy es un día importante para El Puerto. La llegada de un proyecto como Sportech y el respaldo de una compañía como JP Financial consolidan nuestra ciudad como un polo de atracción de inversión, innovación y empleo”. A su juicio, la alianza supone “una apuesta decidida por el futuro, por el talento y por la generación de oportunidades”.

Desde la compañía patrocinadora, Javier Rumbo y Pedro Muñoz aseguraron que “para JP Financial formar parte de la JP Financial Arena desde su origen es un motivo de orgullo. Este espacio no solo llevará nuestro nombre, sino que representará nuestra forma de entender el crecimiento: visión a largo plazo, innovación y compromiso con el entorno”. También expresaron su ilusión ante la futura colocación de la primera piedra, llamada a marcar el inicio de una infraestructura que aspira a ser referencia en el sur de Europa.

El anuncio llega en una semana clave: el Cádiz CF comunicó este lunes el nuevo nombre comercial de su estadio, que pasará a denominarse JP Financial Nuevo Mirandilla en competiciones oficiales del primer equipo, en virtud del acuerdo de patrocinio firmado el pasado verano para la temporada 2025/2026 en el Hotel FairPlay de Benalup, con la presencia de Manuel Vizcaíno y los cofundadores de la firma.

El proyecto Sportech, aprobado urbanísticamente el pasado noviembre, prevé una gran Ciudad Tecnológica del Deporte en la Vega de Los Pérez. Incluye un centro multiusos para 40.000 asistentes —el doble que Chapín y el actual Nuevo Mirandilla—, instalaciones de alto rendimiento, academia con residencia y espacios para ocio y congresos. El ámbito abarca más de 290.000 metros cuadrados, actualmente Suelo No Urbanizable de Especial Protección, cuya reclasificación ya tramita el Ayuntamiento, mientras el promotor ha solicitado a la Junta su declaración como proyecto de interés estratégico para agilizar plazos.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía

Lo más leído