La familia del portuense fallecido en Malasia ha logrado reunir el dinero necesario para cubrir los gastos de incineración y poder repatriar los restos de Manuel Jesús Ricardi a su ciudad natal, El Puerto. Sin embargo, aún queda una parte importante por pagar: cerca de 3.500 euros de deuda con el hospital malasio donde fue atendido antes de su fallecimiento.

Según ha relatado la familia a lavozdelsur.es, “hemos conseguido el dinero suficiente para que nos dejen incinerarlo y podamos llevárnoslo”. Este avance supone un gran alivio para los suyos, que durante días han movido cielo y tierra para conseguir que el cuerpo del portuense pueda regresar a casa.

Recientemente, la familia también ha recibido una ayuda extraordinaria del Consulado español 

Una deuda de 3.500 euros

El hijo de Manuel Jesús se encuentra actualmente en Malasia, gestionando todos los trámites burocráticos, y está pendiente de que se salde la deuda hospitalaria para poder completar la repatriación. “Lo más gordo ya lo tenemos hecho”, explica, aunque reconoce que aún queda un último esfuerzo económico.

Tengo que ver con el seguro cómo hacerlo para poder pagarle al hospital el resto”, añade.

La familia mantiene abierta la campaña solidaria que les ha permitido llegar hasta aquí. El objetivo ahora es reunir el dinero restante. En total, necesitaban unos 7.000 euros, entre los gastos del hospital y los trámites para trasladar las cenizas a España.

Desde el entorno del fallecido apelan a la solidaridad de los vecinos y amigos que deseen contribuir. Quienes quieran colaborar pueden hacerlo a través de Bizum al número 637 137 227 o mediante transferencia bancaria al IBAN ES49 2100 1919 9402 0025 2154.

A pesar del cansancio y la tristeza, la familia siente que el final del largo proceso está cerca y pronto podrá cerrar esta dolorosa etapa.

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído