Rescatan en El Puerto a un menor tras caer desde una azotea a una vivienda en ruinas

El joven, de 14 años de edad, fue localizado sobre los escombros y trasladado al hospital

Los dos camiones de bomberos desplazados hasta el lugar del suceso. FOTO: CONSORCIO DE BOMBEROS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ
02 de febrero de 2026 a las 09:28h

Un menor de 14 años ha sido rescatado en El Puerto de Santa María por bomberos tras caer desde una azotea a una vivienda colindante en ruinas, situada en la calle Virgen de los Milagros

Según la información facilitada por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, los hechos ocurrieron a las 19.15 horas de este pasado domingo, cuando se recibió el aviso de que un menor había sufrido una caída desde una azotea a un inmueble abandonado. La situación activó de inmediato un operativo para acceder al edificio, cuyo estado de deterioro dificultaba las tareas de intervención.

Gran labor de los bomberos a pesar de la complejidad del lugar

Los bomberos lograron acceder al interior del inmueble y localizaron al joven de pie sobre los escombros, lo que permitió descartar inicialmente lesiones graves. Tras ser localizado, el menor fue asistido en el lugar y posteriormente trasladado hasta una ambulancia, que se encargó de su evacuación hasta el hospital para su evaluación médica por parte de los servicios sanitarios, con el fin de descartar lesiones de gravedad tras la caída.  

El operativo movilizó un total de cinco efectivos del cuerpo de bomberos, que se desplazaron hasta el lugar con dos vehículos especializados: una autobomba urbana ligera (P-39) y un vehículo de rescate ligero (S-33). La intervención se desarrolló en un entorno complejo debido al estado de la vivienda donde cayó el menor.

El rápido acceso al inmueble a pesar de las dificultades del escenario y la colaboración entre los distintos recursos desplazados, fue clave para garantizar una atención eficaz al menor, que en el momento del rescate se encontraba consciente y en aparente buen estado. Aunque el joven no presentaba lesiones visibles de gravedad, los sanitarios optaron por su traslado preventivo a un centro hospitalario para una evaluación más exhaustiva, ante el riesgo de traumatismos internos derivados de la caída.

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía