Cuatro personas, dos adultos y dos menores, fueron rescatados anoche por efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Provincia de Cádiz del parque de Chiclana (Cádiz). Estas cuatro personas quedaron atrapadas durante varias horas debido a la crecida del río Iro debido a las fuertes lluvias. 

Una retroexcavadora para poder cruzar el río

Los afectados se encontraban paseando en la zona rural de Las Mesas, junto al circuito de motocross de la CA-380 de la citada localidad. Un total de seis efectivos participaron en un operativo en el que también fue necesario emplear cuatro vehículos (autobomba urbana pesada U-37; autobomba rural pesada R-33; vehículo de rescate ligero S-31 y vehículo de mando M-47) y una embarcación del equipo de rescate acuático del parque de bomberos de Cádiz. Incluso se contó con una retroexcavadora de un operario con la que se pudo cruzar el río y en la que se subieron las cuatro personas afectadas para poder llevarlas hasta un lugar seguro. 

Efectivos de la Guardia Civil también prestaron su colaboración en las labores de rescate llevadas a cabo tras los efectos que dejó por la mañana una línea turbonada, un frente muy compacto de lluvia al que se le unieron rachas de viento muy fuerte. El temporal también dejó numerosas incidencias, como destacaba el alcalde de la ciudad, José María Román: "Intensa jornada de los bomberos en Chiclana quitando árboles, vallas y carteles arrancados por el viento. ¡Un buen servicio!". 

Árboles caídos en Chiclana por el temporal.
Árboles caídos en Chiclana por el temporal.

El 112 pide que se extreme la precaución

Durante este martes, la situación meteorológica irá empeorando progresivamente en la provincia de Cádiz, que tiene todas las miradas puestas en la jornada del miércoles, cuando se esperan rachas de viento que podrían superar los 90 kilómetros por hora, así como fuertes lluvias en varios puntos de la provincia. 

Desde el 112 Andalucía se ha vuelto a insistir en extremar la precaución, evitar zonas de riesgo y realizar únicamente desplazamientos que sean indispensables ante un nuevo episodio de condiciones meteorológicas muy adversas que pueden generar incidencias por viento, precipitaciones y fenómenos asociados. 

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído