El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Puerto, diputado provincial y miembro de la renovada ejecutiva del PSOE de Cádiz, Ángel González, ha tenido que salir al paso esta semana de las informaciones que lo relacionaban con un presunto caso de maltrato al hijo de su pareja, con datos falsos que obligaron a rectificar lo publicado horas antes por El Mira. Un bulo que no es nuevo para un político que, dicen los que le conocen, "conforme ha ido creciendo su peso político en El Puerto y en la provincia ha tenido que sufrir acoso y todo tipo de difamaciones e insultos en perfiles falsos en las redes sociales".
Después de anunciar una querella contra el redactor y la publicación, González escribió: "En política no todo vale. Intentar destruir la vida de personas, aunque haya menores de por medio, es muy ruin y deleznable. Evidentemente, todo es falso. Y anuncio que llegaré hasta las últimas consecuencias".
Se da la circunstancia de que este mismo digital fue el que publicó hace dos meses un rocambolesco caso de supuesto exhibicionismo ante menores en la piscina cubierta de Jerez del ex delegado municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Chiclana, José Alberto Cruz. El joven político fue cesado de manera fulminante por el alcalde chiclanero José María Román. Hay socialistas que siguen defendiendo que tras escuchar a Cruz, "nos ha desmontado una a una la campaña de falsedades y acoso y derribo que sufrió".
"La mentira no puede tener espacio en el periodismo"
A diferencia de aquel espinoso caso, Ángel González no solo mantiene sus responsabilidades políticas sino que, en privado, la dirección provincial de su partido le ha brindado su apoyo y ha querido enmarcar este episodio, según han aseverado a lavozdelsur.es, en "un exclusivo conflicto familiar; no hay nada contra él". El PSOE de El Puerto, agrupación que el propio González dirige, sí hizo público un comunicado el martes pasado, no así el PSOE provincial, que hasta el momento no se ha pronunciado públicamente por este caso, a la vista de que todo ha sido "un bulo; es un conflicto de familia por una custodia de un menor".
Con un hijastro adolescente, el portuense, policía de profesión, declaró ante la Guardia Civil de Chiclana hace casi dos semanas, según ha podido saber este periódico. Si bien no es menos cierto que dicha declaración, aclaran, se produjo tras una denuncia del padre biológico del menor contra la madre. Al acompañarla, él también prestó declaración.
"¿Lo siguiente qué será, que le metan droga en el coche como a Juan Clavero?"
González, aclaran en todo momento estas mismas fuentes, ni fue detenido, ni pesa sobre su persona orden de alejamiento alguna. "La mentira no puede tener espacio en el periodismo. La difusión de noticias falsas con intenciones políticas o sensacionalistas debe tener consecuencias legales. Solicito respeto, y exijo responsabilidad a quienes pretenden manchar mi nombre sin pruebas, sin contrastar la información y con evidente mala fe", recogía el comunicado que el pasado martes remitía a los medios González. Fuentes cercanas al político portuense aseguran que le están haciendo la "vida imposible por las redes sociales, y que su carrera política está afectando incluso a familiares directos. ¿Lo siguiente que será que le metan droga en el coche como le pasó a Juan Clavero —conocido activista portuense de Ecologistas en Acción—?
"El Mira también se inventó que fue detenido y la Guardia Civil se trasladó a su domicilio para proceder con la detención. Eso también es falso: ni la Guardia Civil le busca ni ha estado detenido en su vida", aclaran fuentes próximas a González.


