El gobierno municipal de El Puerto ha realizado una propuesta de reducción de la jornada laboral de 37,5 a 35 horas semanales para la plantilla del Ayuntamiento. Esta medida busca igualar las condiciones laborales con el resto de administraciones y responde a una reivindicación generalizada de los trabajadores, quienes llevaban tiempo solicitando esta modificación, informan desde el Consistorio.
Además, se ha aprobado la subida retribuida a 40 horas de la jornada laboral para aquellos puestos que requieran una mayor dedicación en su desempeño. Esta medida se aplicará bajo demanda del jefe de servicio y con el visto bueno del concejal delegado, sustituyendo así a los complementos de Dedicación Intensiva o Dedicación Especial que debían extinguirse.
En la Mesa de Negociación celebrada este martes estuvieron presentes representantes de diversos grupos políticos y sindicatos, y se alcanzó unanimidad en lo referente a la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales. Solo el sindicato UGT se abstuvo en cuanto a la jornada general de 40 horas semanales para casos concretos.
La propuesta del Ayuntamiento se basa en la Resolución de la secretaría de Estado para la Función Pública de 28 de febrero de 2019, que regula la jornada de especial dedicación para los funcionarios de Administración Local.
Con esta medida, el incremento salarial para los trabajadores con jornada de 40 horas semanales será del 14,28%, y los horarios dependerán de las necesidades del servicio, previa solicitud del jefe de servicio y aprobación del concejal delegado.
Los horarios de la plantilla municipal se distribuirán de lunes a viernes, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, y en la franja horaria de 07:00 a 09:00 horas y de 14:00 a 22:00 horas se podrán prestar las horas necesarias para alcanzar las 40 horas semanales. Los sábados, las horas se prestarán de 07:00 a 15:00 horas.


