El nuevo vídeo con el que El Puerto saca pecho, a lo 'Andalusian Crush' enfocado en el deporte

Desde la plaza de toros hasta los polideportivos y el mar, la localidad presenta una propuesta que quiere reforzar "un turismo sostenible y desestacionalizado"

Un fotograma del vídeo.
Un fotograma del vídeo.
25 de enero de 2026 a las 21:20h

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha presentado el nuevo vídeo promocional turístico de la ciudad en una semana marcada por la excepcionalidad. El acto ha tenido lugar tras un domingo que, en circunstancias normales, habría estado integrado en el calendario de Fitur, aunque este año la feria se ha celebrado en una versión reducida para Andalucía debido al accidente ferroviario de Adamuz, ocurrido hace una semana y que costó la vida a 45 personas, un suceso que obligó a reducir la actividad institucional.

Con este contexto de fondo, Beardo ha dado a conocer la nueva pieza audiovisual bajo el título El Puerto, Alma que se mueve, un proyecto con el que, según explicó, se busca mostrar “una ciudad viva, donde el deporte, la sostenibilidad y la cultura van de la mano”. El regidor subrayó que el vídeo continúa la línea iniciada el pasado año, cuando El Puerto rindió homenaje a Rafael Alberti, reforzando una apuesta clara por un turismo activo, responsable, sostenible y abierto durante todo el año.

El vídeo promocional de El Puerto.

El alcalde destacó que esta estrategia no es puntual, sino parte de un camino a medio plazo que se extenderá hasta 2027, fecha en la que se celebrará el centenario de la Generación del 27, con Alberti como “nuestro poeta más universal” y eje cultural de referencia para la ciudad. “#ElPuertoAvanza con el deporte y con un turismo sostenible y desestacionalizado”, remarcó Beardo.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía

Lo más leído