Una mujer se pone de parto en su casa de El Puerto: dos policías tuvieron que atender el nacimiento del bebé

Uno de los agentes mantuvo contacto constante con los servicios sanitarios, recibiendo instrucciones precisas sobre cómo proceder

La Comisaría de Policía Nacional de El Puerto, en una imagen de archivo.
La Comisaría de Policía Nacional de El Puerto, en una imagen de archivo.
03 de febrero de 2026 a las 11:17h

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de El Puerto de Santa María-Puerto Real asistieron en la madrugada del pasado 30 de enero al nacimiento de un bebé en un domicilio de la localidad, después de que la madre comenzara el parto sin tiempo de ser trasladada al hospital.

Los hechos se produjeron alrededor de la 01:35 horas, cuando varios policías, que realizaban labores habituales en el marco de una intervención anterior, fueron requeridos por un hombre que solicitaba ayuda urgente para una amiga que se encontraba de parto en su vivienda. Ante la situación, los agentes se dirigieron de inmediato al domicilio, donde encontraron a la mujer tumbada en el suelo y con fuertes dolores abdominales.

Contacto con los servicios sanitarios

Los policías solicitaron refuerzos y comenzaron a asistir a la mujer, mientras esta se colocaba en posición de parto. La pareja de la parturienta colaboró siguiendo las indicaciones de los agentes para recibir al recién nacido y evitar posibles lesiones durante el alumbramiento. Durante toda la intervención, uno de los agentes mantuvo contacto constante con los servicios sanitarios, recibiendo instrucciones precisas sobre cómo proceder.

El nacimiento se produjo a las 01:43 horas, y el bebé presentó un pulso correcto. Tras el parto, los agentes colocaron al recién nacido sobre el pecho de su madre, siguiendo el protocolo de “piel con piel”, y ambos fueron arropados con toallas antes de ser acomodados en un sofá para su seguridad y comodidad.

Pocos minutos después llegaron los servicios sanitarios, que confirmaron que madre e hijo se encontraban en buen estado. Posteriormente, ambos fueron trasladados al Hospital Santa María del Puerto por el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU), mientras los agentes fueron felicitados por su intervención.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído