Bomberos del Consorcio Provincia de Cádiz, procedentes del parque adscrito a El Puerto, han intervenido este sábado en la extinción de un incendio desatado en un piso bajo de El Puerto. En la barriada Sericícola, en una vivienda ha salido ardiendo.
Cuando se ha originado el fuego en la casa se encontraban una mujer con dos niños. Por suerte, tanto los ocupantes como los vecinos han podido salir del edificio sin daños personales. De hecho, cuando han llegado los Bomberos ya se encontraban en el exterior.
El fuego se ha localizado en la cocina debido a una sartén olvidada. El incendio se ha propagado a la campana y a muebles cercanos. Se han producido grandes cantidades de humo, según ha informado el Consorcio, "que ocupan el resto de la casa y las zonas comunes del inmueble".
Para la extinción de las llamas han sido necesario 100 litros de agua, y también se ha tenido que recurrir a ventilación forzada tanto en la vivienda como en las zonas comunes.
Los efectivos han devuelto el suministro de luz a la casa y han trasladado el frigorífico a otra habitación para que puedan conservar su contenido. En el siniestro han intervenido una dotación de Bomberos en El Puerto con cuatro vehículos: 2 autobombas, una autoescala y uno de mando, y apoyo logístico.


