Fallece la Hermana Matilde, muy querida en el colegio de Las Carmelitas en El Puerto

La comunidad educativa del centro religioso llora la pérdida de esta docente a los 80 años tras no vencer la batalla de una larga enfermedad

La Hermana Matilde, profesora en el colegio de Las Carmelitas, Vedruna.

Dolor en el colegio de Las Carmelitas de El Puerto, de la Fundación Vedruna. La Hermana Matilde Soto ha fallecido este jueves a los 80 años tras una larga enfermedad que le ha terminado quitando la vida. Perteneciente a las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna durante 56 años, fue profesora de generaciones de portuenses que han crecido con valores cristianos. 

Una mujer muy querida por todos y todas a la que en este triste día muchos alumnos y alumnas, también antiguos estudiantes, le han querido dedicar unas palabras. 

"Hoy hemos perdido un trocito de nuestro corazón", ha expresado el propio colegio en sus redes sociales, donde ha transmitido que era "una mujer incansable que nos mostró siempre los valores del Carisma Vedruna: amor, alegría y compromiso".

A las condolencias por parte del centro se han sumado las de otras personas que se cruzaron en su camino. "La grandeza de una persona se mide por la huella que deja en tu corazón, en el mio la dejaste muy grande", añade una de ellas.

"DEP, fue profesora mía en EGB en los años 80 y la recuerdo con mucho cariño", ha compartido una antigua alumna. "Fue una gran persona, yo tuve la suerte de tenerla en toda mi etapa de la ESO, y aparte disfrutamos mucho en los campamentos de verano con ella, era una hermana todo terreno. Era cariñosa, comprensible, activa, etc. Siempre te recordaremos", dice otra.

Algunos de sus compañeros profesores también han lamentado su fallecimiento. "Siempre al servicio de todos. Mujer inquieta, activa, cariñosa con gran vocación y dedicación. Con tiempo siempre para escuchar y aconsejar. Y sobretodo a pesar de su larga enfermedad, siempre con ganas de vivir. Descansa en Paz Matilde. Siempre te recordaremos".