Desde este pasado domingo, la familia de José Antonio, un joven de 25 años y 1,70 metros de estatura, no ha vuelto a saber nada de él. La última vez que fue visto se encontraba en El Puerto de Santa María (Cádiz). La asociación SOS Desaparecidos ha activado una alerta de búsqueda a nivel nacional para tratar de dar con su paradero.
El cartel difundido por la organización incluye una fotografía del desaparecido y detalles de su aspecto físico. Según han precisado, José Antonio es de complexión normal, tiene el pelo castaño y ojos marrones. En el momento de su desaparición, vestía un bañador azul de marca Calvin Klein y una camiseta blanca de la marca Fox, según informó su entorno más cercano.
SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana
Desde la asociación han realizado un llamamiento a la población para que se sume a la búsqueda. Han puesto a disposición el número de teléfono 868 286 726 y el correo electrónico info@sosdesaparecidos para facilitar el contacto directo con quienes puedan aportar alguna pista.
Asimismo, se recuerda que la colaboración con las autoridades es fundamental en estos casos. Por ello, cualquier dato de interés también puede comunicarse directamente con la Guardia Civil, llamando al 061, o con la Policía Nacional, marcando el 091.
Las primeras horas de cualquier desaparición suelen ser claves. La premisa de la Policía ante este tipo de situaciones es clara: "Es importante actuar con rapidez cuando se trata de desapariciones recientes. Las primeras horas suelen ser decisivas para dar con las personas desaparecidas", apuntan.
La familia espera que José Antonio pueda aparecer pronto para poner fin a la angustia que están viviendo las últimas horas. La ayuda ciudadana en la visibilidad de estos casos suele jugar también un destacado papel.
