Una gran columna de humo ha generado preocupación entre los vecinos de El Puerto este lunes 30 de junio entre las 15.20 y las 17.30 horas. El incendio, que ha necesitado el apoyo del parque de Jerez, ha sido declarado en una nave de congelados y refrigerados de pescado.
Según ha informado el Consorcio provincial de Bomberos, el fuego se originó en una esquina del edificio. La rápida actuación del cuerpo de bomberos evitó males mayores.

Un amplio dispositivo de emergencia ha llevado a cabo tareas de extinción y posteriores labores de ventilación para asegurar la zona afectada.
Golpes de calor durante la intervención
Durante la intervención, las altas temperaturas jugaron en contra. Varios bomberos sufrieron golpes de calor, aunque ninguno de gravedad. La presencia de los Servicios Sanitarios del 061 fue necesaria para atender a los efectivos afectados, quienes se recuperaron tras descansar unos minutos fuera del foco del incendio.
El operativo desplegado fue de gran magnitud: un total de 12 efectivos y 7 vehículos entre los que se encontraban autobombas de diferentes tipos (rural, urbana ligera y pesada), una nodriza, una autoescala y dos vehículos de mando. En total, se utilizaron 18.000 litros de agua para combatir las llamas.
Además, el trabajo fue coordinado con la Policía Local, la Policía Nacional y la Autoridad Portuaria, cuya colaboración resultó clave para asegurar los accesos y facilitar la labor de los servicios de emergencia durante las más de dos horas que duró la intervención.
Gracias a la acción conjunta y eficaz de todos los equipos implicados, el incendio pudo ser sofocado sin que se registraran daños personales de gravedad ni una expansión mayor del fuego. La nave afectada permanece ahora bajo vigilancia, mientras se investigan las causas que originaron el incidente.
El presidente de armadores de El Puerto, Antonio Ares, ha trasladado a lavozdelsur.es que "ya está todo controlado y está todo bien". Explica que no se han detectado pérdidas de productos y que el fuego ha afectado al edificio, pero no a la mercancía.



