Comer hasta reventar en un bufé de hamburguesas non stop, único en Cádiz y con precios económicos

El portuense Leonardo Moreno y el gaditano Óscar Barrera regentan este establecimiento ubicado en el centro comercial de Bahía Mar donde es posible pedir sin límites a un precio económico

Equipo de Manhattan Food & Drinks, el bufé de hamburguesas en El Puerto.
Equipo de Manhattan Food & Drinks, el bufé de hamburguesas en El Puerto. MANU GARCÍA
22 de enero de 2026 a las 17:59h

Cualquier propuesta que se sale del tiesto acaba generando curiosidad. Ya son muchos influencers gastronómicos los que han caído en la tentación de un bufé de hamburguesas donde es posible “comer hasta reventar”. Así lo indica la carta de Manhattan Food & Drinks, un establecimiento colorido ubicado en el centro comercial Bahía Mar, en El Puerto, que se ha convertido en protagonista de numerosos vídeos de Tiktok.

Sin duda, quienes eligen sentarse en sus mesas, están dispuestos a darse un homenaje. Estas personas pueden estar tranquilas de que saciarán su apetito. Imposible quedarse con hambre en este local que revoluciona la oferta hostelera desde mayo de 2021. El portuense Leonardo Moreno y el gaditano Óscar Barrera son los artífices de este concepto que no deja indiferente a nadie.

Todo comenzó por la pandemia. Leonardo regenta una discoteca y, por entonces, veía peligrar su negocio. “Cuando llegó el covid empecé a pensar que no íbamos a poder volver a abrir. A mí me gustaba este sitio, donde había una pastelería, y le propuse a mi amigo montar algo”, cuenta Leonardo a lavozdelsur.es.

Manhattan Food & Drinks BUFFET HAMBURGUESAS 05
Detalles de la oferta del establecimiento.  MANU GARCÍA

Por primera vez, se sumergían en un establecimiento gastronómico. En Navidad de 2020 abrieron unos veinte días como pastelería y, después, encargaron una obra para transformar el local en Manhattan. El nombre alude a un distrito de Nueva York, pero no pensaban en él cuando lo bautizaron así. De hecho, no hay ningún elemento decorativo en su honor. “No se lo pusimos por la ciudad, sino porque me gusta la sonoridad de la palabra”, comenta.

El punto fuerte de este sitio es una golosa oferta que atrae a numerosas familias. Por 12 euros, es posible comer sin límites, eso sí, con unas condiciones. “Tienes que terminar el plato anterior para volver a pedir y todos los platos que vienen en la oferta llevan patatas fritas. Si las quito, nos arruinamos”, dice.

Hay estómagos que aguantan brutalidades, pero, el portuense confiesa que “la mayoría de la gente no pasa del entrante y una hamburguesa, el 70%, después un 30%, sí”. Aún así, el bufé no pasa desapercibido y se consolida como una opción económica frente al resto de hamburgueserías, donde la cuenta resulta un poco más elevada. “Tenemos un precio asequible”, sostiene mientras la cocina ya está en marcha.

Manhattan Food & Drinks BUFFET HAMBURGUESAS 02
Baguette Long Extreme, con salsa bacon, lechuga, tiras de pollo empanado y cebolla crispy.   MANU GARCÍA

En su carta, hay bocatas, tablas de patatas, perritos calientes, sandwiches, nachos o las estrellas de la casa, las hamburguesas. Desde La Diabla hasta La fitness, La volcano o La Vegana, que está hecha con quinoa y garbanzos. Una mezcla de ingredientes de todo tipo como tiras de pollo empanado, secreto ibérico o queso havarti.

“Esto es comida de gordos, para darse un homenaje”, bromea el dueño, que señala que todos los productos son “frescos” y que “aquí no hay carnes congeladas”. Realizan pedidos diarios a los proveedores y también preparan tartas caseras para quienes todavía tienen hueco para el postre.

Cocina non stop

El bufé o cualquier antojo de la carta se puede pedir en cualquier momento del día. Manhatan abre desde las 8.30 hasta las 00.00 horas sin interrupción. Por las mañanas, ofrecen desayunos americanos y fitness, también brunch y, desde las 12.30 abre sus fogones para los almuerzos y las cenas. “Puedes comer a la hora que quieras. Siempre me ha gustado ese concepto. Estás tomando una cerveza a las siete de la tarde y se te antoja una hamburguesa, pues te la pides”, expresa.

Manhattan Food & Drinks BUFFET HAMBURGUESAS 08
Hamburguesa La Diabla hecha con 200 gramos de vacuno, queso havarti, cebolla crispy, tomate y salsa diablo.  MANU GARCÍA
Tabla de patatas con queso.
Tabla de patatas con queso y carne.   MANU GARCÍA

Para que todo funcione, los socios cuentan con un equipo de diez trabajadores, entre cocineros y camareros, que se reparten en dos turnos. “Esto en la hostelería es un mirlo blanco trabajan siete horas y media por turno”, sostiene Leonardo.

Único en su especie

En El Puerto, ni en la provincia de Cádiz, existe algo similar a Manhattan. Quizá en Madrid ya lo hayan probado, pero en el sur, se puede decir que es pionero en esta idea perfecta para días con hambre. “No hay porque, o lo ponen más caro, o se arruinan. Nosotros trabajamos con unos márgenes inferiores a los restaurantes. Tenemos otros negocios y nos lo podemos permitir”, comentan estos amigos, que no son el caso de otros hosteleros que viven expresamente de su único local.

Manhattan Food & Drinks BUFFET HAMBURGUESAS 10
Borja forma parte de la plantilla de trabajadores de Manhattan.   MANU GARCÍA

Óscar abrió una tienda de alimentación deportiva y de nutrición y Óscar continúa con su discoteca, una lavandería y máquinas de juego. Es el secreto para que Manhattan ofrezca hamburguesas para todos los bolsillos.

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído