El Puerta del Mar ha realizado cinco transplantes de riñón en tres días, en pleno estado de alarma

La pandemia ha provocado en toda España un descenso de estas operaciones que salvan vidas, pero el hospital gaditano logra sobreponerse

El Hospital Puerta del Mar de Cádiz, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA
El Hospital Puerta del Mar de Cádiz, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA

El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha realizado en las últimas semanas, concretamente en un periodo de tres días, un total de cinco trasplantes renales en pleno estado de alarma debido a la pandemia de Covid-19. El centro sanitario ha registrado además cinco donaciones multiorgánicas en este mismo periodo, que han posibilitado la realización de varios trasplantes en diversos puntos de España.

En una nota, la Junta ha explicado que la situación derivada de la pandemia con la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos con pacientes positivos de coronavirus ha motivado una reducción del número de trasplantes realizados, por lo que todos los esfuerzos de los equipos de Coordinación se han dirigido hacia aquellos de carácter urgente.

La Coordinación de Trasplantes del Hospital Universitario Puerta del Mar ha agradecido púbicamente el esfuerzo realizado por los numerosos profesionales, de todas las categorías y unidades asistenciales del centro, implicados en esta tarea, y que, a pesar de las dificultades añadidas por la pandemia, han posibilitado la realización de estas donaciones y los consiguientes trasplantes.

Asimismo, ha dado las gracias también a los donantes gaditanos y sus familiares, "por este acto de generosidad en un momento tan complicado como es el fallecimiento de un ser querido".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído