Representantes socialistas en el Ayuntamiento de Espera.
Representantes socialistas en el Ayuntamiento de Espera.

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Espera, Lorenzo Barrera, ha dado a conocer esta semana una "original" iniciativa con la que pretenden dinamizar el comercio local. Se trata del sorteo de un bono valorado en 100 euros para gastar en los negocios del municipio.

Barrera ha señalado que "a pesar de que la agrupación tiene los recursos limitados y el Ayuntamiento espereño les adeuda más de 8.000 euros de las asignaciones a grupos políticos arrastradas de la legislatura pasada y todo lo que llevamos de ésta, se ha presentado una propuesta para que el Ayuntamiento utilice esas asignaciones para ayudar a los comerciantes", según han informado desde el PSOE a Europa Press.

En este sentido, el portavoz socialista ha dejado claro que "no hay excusas para el PSOE de Espera ante la ciudadanía y los sectores productivos para desarrollar sinergias que deriven en beneficios para el comercio local, tan castigado por la crisis generada por el Covid-19".

Por todo ello, desde la agrupación, y con recursos propios, "se sorteará un bono de 100 euros para que la persona agraciada lo gaste en las tiendas, talleres y comercios de la localidad que se acojan a la iniciativa".

"Nosotros haremos las papeletas y las repartiremos por los comercios participantes. La dinámica es sencilla, a cada cliente que haga una compra igual o superior a diez euros se le regalará una papeleta con la podrá optar al bono en el sorteo de la ONCE del próximo 30 de junio", ha detallado.

No obstante, el socialista ha explicado que "los comerciantes conocen a su clientela y aunque lógicamente el criterio para obtener la papeleta sea una compra de al menos diez euros se entiende que ellos conocen perfectamente a la clientela, por lo que el criterio, en parte, es suyo, cuando se realicen compras que, euro arriba euro abajo, se acerque a esa cantidad mínima".

Por último, Barrera ha aclarado que "el portador del bono podrá canjearlo en cualquier local que esté adherido a la iniciativa y podrá fraccionarlo entre diferentes negocios, pues el espíritu de esta propuesta es precisamente ese, el consumo en los establecimientos de Espera". "Si todo marcha sobre lo previsto repetiremos este mismo mecanismo en sucesivas ediciones a lo largo de los meses de julio y agosto", ha aseverado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído