pelayo_pleno00.jpg
pelayo_pleno00.jpg

La secretaria de organización de los socialistas gaditanos, Araceli Maese, cree que la exalcaldesa es "el rosto de la Gürtel en Andalucía" y reclama que tampoco vayan ni Teófila Martínez ni Aurelio Romero, que "le ponen cara al caso Bárcenas en la provincia".

¿Irá María José García-Pelayo en las lista del PP al Congreso o al Senado por Cádiz? Es la gran incógnita y la patata caliente que tienen los populares en la provincia. Juan Manuel Moreno Bonilla, líder del PP andaluz, no ve claro que Pelayo repita, aunque el provincial, capitaneado por el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Antonio Saldaña, asegura que la hasta ahora senadora irá en las listas sin "ninguna duda".

La apertura de la causa del Supremo contra Pelayo, que tendrá que declarar por un delito como imputada por un presunto delito continuado de prevaricación administrativa y falsedad en documento público por la adjudicación de varios actos de Fitur 2004 a empresas de la Gürtel, la pone en el punto de mira del resto de partidos, que piden que no sea incluida. Una vez más, el PSOE gaditano, en palabras de la secretaria de organización, Araceli Maese, pide al PP que "rompa con la corrupción" y mantenga "al margen de las listas electorales" a Pelayo por ser "el rostro de la Gürtel en Andalucía". Para Maese, los diputados Teófila Martínez y Aurelio Romero, también "le ponen cara al caso Bárcenas en la provincia".

El PSOE gaditano acusa al dirigente popular Antonio Sanz "no puede poner orden porque también es preso de su pasado, tras haber formado parte de la dirección del PP en Andalucía que cobraba sobresueldos y ser consciente, por tanto, de todo cuanto acontecía en el partido y, en especial, en las campañas electorales". Maese expresa que sus "sospechas" de que "este silencio oculta una tormenta interna dentro del PP", ya que cree que "Sanz tiene serios problemas para cerrar las listas debido a las bajas expectativas electorales de su partido".

Por eso, se pregunta "si estarán las papeletas del PP en la provincia de Cádiz limpias de cualquier sospecha de corrupción o seguirá habiendo rastros de la Gürtel, de los sobres de Bárcenas, de la financiación irregular, de cuentas b, de paraísos fiscales y del tres por ciento en las adjudicaciones". Asimismo, se pregunta si, "como parece que hubo en otras anteriores", habrá también en esta campaña "un empujoncito de tramas corruptas a la campaña del PP".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído