Horas después de saltar la noticia de que acabaría en un desguace de Huelva, asegura que está en contacto con distintos organismos para que sea rehabilitado.

Parece que no todo está perdido finalmente con el Vaporcito de El Puerto. Horas después de que saltara la noticia de su presunto traslado a un desguace en Huelva, el propietario de la embarcación, Manuel Ramos afirma ahora que todo lo contrario. Según recoge cadizdirecto.com, Ramos habla de “un nuevo proyecto” en marcha para el navío ya que las conversaciones con distintos organismos están muy avanzadas para que sea rehabilitado. 

Aún así, desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento de El Puerto aseguran que no ha habido novedades al respecto, pero se muestran interesados en la rehabilitación de el Vaporcito porque “es un símbolo” de la localidad.

Como se recordará, el Vaporcito se hundió en el verano de 2011 en el puerto de Cádiz tras chocar contra las escolleras de Punta Soto. Estuvo veintiocho días sumergido en aguas gaditanas hasta que fue reflotado y trasladado a los astilleros de San Fernando.

En un primer momento, la idea de los propietarios era recomponer la embarcación y que volviera a navegar coincidiendo con el Bicentenario de la Constitución en 2012. Sin embargo, los trabajos de rehabilitación no se ajustaron a los plazos y el Vaporcito no pudo realizar el viaje El Puerto-Cádiz en una fecha tan señalada.

En la primavera de 2013 se presentó un proyecto para remodelar la embarcación y adaptarla a los tiempos, pero tampoco fue posible ponerlo en marcha y, finalmente, en 2014 se dieron por acabados los trabajos para recomponer el Vaporcito en el Varadero del Guadalete. Desde entonces, el navío se encuentra en estado de abandono.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído