manolo_carrasco.jpg
manolo_carrasco.jpg

Entra dentro de la operación policial realizada en todo el país contra el fraude en el cobro de derechos de autor de piezas musicales emitidas en cadenas de televisión.

El pianista gaditano Manolo Carrasco es detenido por supuesto fraude a la SGAE. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Polícia Nacional ha detenido al menos a 18 implicados tras registrar cuatro departamentos de la institución para recoger documentación, entre los que también se encuentra Gloria Tubio, la madre de Manolo Carrasco. Todos ellos como presuntos integrantes de una red que generaba derechos de autor paralelos en programas televisivos emitidos en horario de madrugada.

Se trata de una operación policial realizada este martes en todo el país contra el fraude en el cobro de derechos de autor de piezas musicales emitidas en cadenas de televisión. Según la investigación eran los propios empleados de la sociedad de autores los que modifican canciones clásicas para enviarselas a los que se encontraban en las televisiones, quienes las emitían en diferentes programas nocturnos, sin apenas audiencia, o incluso a un sonido tan bajo que eran imperceptibles para el oído humano. Todo ello para que dichas obras musicales generasen automáticamente derechos de autor a favor de las cadenas televisivas, lo que conllevaba que la SGAE tuviera que abonar un montante económico cada seis meses a los que estuvieran registrados como autores de esas canciones, que generalmente eran testaferros que tenían cuentas corrientes en el extranjero.

Los miembros de este trama investigada por la UDEV recibían el importe económico generado por la propiedad intelectual que creaban.

Sobre el autor:

Luismi

Luismi

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído