captura_de_pantalla_2017-08-24_a_las_16.47.30.png
captura_de_pantalla_2017-08-24_a_las_16.47.30.png

La asociación ultra católica vuelve a quedarse sin instalaciones después de que el Ayuntamiento impidiese el desarrollo de dicha actividad en un espacio público. 

El Hotel Bodega Real emplazado en El Puerto, ha cancelado la actividad prevista para el viernes 25 de agosto de la asociación Hazte oír. Después de que el Ayuntamiento portuense impidiese la celebración del mismo acto en el Centro Cívico de la ciudad, que se iba a desarrollar bajo el nombre de La rebelión cívica. Ante la dictadura de género y la ley mordaza LGTBI, ahora es la dirección del hotel la que decide no desarrollar dicha actividad en sus instalaciones. 

El evento se concertó con el Ayuntamiento a través de la formación política Vox sin tener un conocimiento claro sobre el contenido del mismo. Pero una vez que el gobierno municipal conoció los detalles del encuentro, la teniente de alcalde de Igualdad, Matilde Roselló, no dudó en cancelar un acto que “atenta contra la dignidad de las personas y la diversidad sexual”, y en el que participa la asociación ultra católica Hazte Oír, declarada non grata en sesión plenaria municipal el pasado mes de marzo, "por la difusión de mensajes homófobos que incitan al odio hacia las personas por su orientación o identidad sexual y de género".  

La concejala responsable de Igualdad concluyó asegurando que “evitaremos la celebración en espacios públicos de actos que atenten contra la dignidad de las personas, así como las prácticas discriminatorias de contenido xenófobo, racista, sexista, homófobo o de cualquier otra condición ya que defendemos y luchamos por la igualdad y la diversidad en una pacífica convivencia”.

Ahora, a pesar de que Vox informase que el encuentro se trasladaba al Hotel Bodega Real, la dirección del hotel ha decidido suspender la actividad "en respuesta a la controversia social que genera el contenido de estos encuentros con fuerte contenido político e ideológico". Además, el complejo hotelero se ha mostrado neutral con relación a planteamientos políticos y es por ello que rechazan cualquier situación que pueda "alterar el bienestar de los clientes alojados en nuestras instalaciones". 

Asimismo, la dirección del hotel se ha puesto en contacto con la asociación Hazte oír y le ha informado de la cancelación de la actividad. No obstante hace apenas unas horas que el grupo ultra católico compartió en sus redes sociales el cartel con el que anunciaban el encuentro en el hotel portuense donde participan la profesora y escritora, Alicia Rubio, el catedrático de la Universidad de Sevilla, Francisco J. Contreras, y la portavoz del autobús de Hazte Oír, Teresa Gª-Noblejas, bajo el lema: "¡Plantando cara a la censura!".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído