El Hospital de Puerto Real ya cuenta con cuatro pacientes en UCI por coronavirus

La situación en el centro sanitario va empeorando, con un positivo detectado en un miembro del equipo directivo del centro

El Hospital Universitario de Puerto Real en una imagen de archivo.
El Hospital Universitario de Puerto Real en una imagen de archivo.

El Hospital de Puerto Real se encuentra en plena batalla contra el coronavirus y lo hace en una situación que por días se va complicando. A diferencia de lo ocurrido en las ucis de Jerez y Cádiz, la de Puerto Real cuenta ya con cuatro pacientes en cuidados intensivos. Estos ingresos se han producido después de que pacientes positivos que se encontraban en planta hayan precisado una mayor atención.

Además, el equipo gestor del hospital se encuentra parcialmente aislado, toda vez que uno de los miembros del centro haya dado positivo por coronavirus. En cualquier caso, no se ha producido ningún fallecimiento en este centro hospitalario, como sí ha ocurrido en el Campo de Gibraltar. La provincia de Cádiz es una de las menos afectadas por la enfermedad, con una de las ratios más bajas del país, de apenas diez positivos confirmados por cada 100.000 habitantes.

Sin embargo, estas cifras irán empeorando. La razón es que se están dando los primeros positivos en entornos en los que hasta el momento no había, como es el centro de Cádiz, donde un agente ha sido confirmado como contagiado. Además, la situación de Alcalá del Valle, con una residencia de mayores donde ha habido un brote del que se han tenido noticias oficiales poco antes de que se produjera un primer fallecimiento, preocupa a los expertos.

Puerto Real sirve a la población de la Bahía de Puerto Real, San Fernando y el Puerto de Santa María, además de otras localidades cercanas como Chiclana, Conil, Barbate o Medina Sidonia.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído