submarino_eeuu.jpg
submarino_eeuu.jpg

El submarino estadounidense USS John Warner partirá, previsiblemente este jueves, de la Royal Navy de Gibraltar, donde ha estado doce días mientras se acometían reparaciones que afectan a su estanqueidad, según informa el digital Noticias Gibraltar. Los trabajos desarrollados, según abunda este diario, no afectan a su reactor nuclear ni a la navegación. Este submarino de ataque está diseñado para un amplio espectro de misiones tanto en alta mar como en litorales. El almirante norteamericano Johnathan Greenert asegura que se trata del buque de guerra más mortífero de más alta tecnología que tienen en su inventario, según informa Verdemar Ecologistas en Acción.

Por eso los diputados nacionales del PSOE por Cádiz, Salvador de la Encina, Miriam Alconchel y Juan Carlos Campo, registran una iniciativa para preguntar al Gobierno central si tiene conocimiento de las reparaciones que se han llevado a cabo. Los socialistas piden al Ejecutivo que aclare "cómo valora el Gobierno, en términos de seguridad, la llegada del submarino a la zona de Gibraltar, teniendo en cuenta que por su puerto se produce el paso de más de 100.000 buques".

Además, los diputados del PSOE exigen al Gobierno a través de distintas iniciativas la aprobación de un Plan de Emergencia ante situaciones radioactivas por accidentes en submarinos nucleares que pudieran afectar a municipios de la Bahía de Algeciras y Rota, hasta ahora inexistente. A juicio de los diputados socialistas, "no es comprensible que en el marco del acuerdo establecido entre la Junta de Andalucía y el Gobierno para resolver los problemas del Campo de Gibraltar sucedan este tipo de cosas, sin que se produzca la información correspondiente al Ejecutivo andaluz".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído