Antonio Sanz afirma en Jerez que no hay cambios en la concesión de la autopista entre Sevilla y Cádiz y que paralelamente van a "seguir incentivando" el desarrollo de la duplicación de la antigua Nacional IV.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en el marco de un encuentro en Jerez organizado por la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), ha comparecido ante los medios este martes asegurando que "no se va a prorrogar el peaje" y que otro de los objetivos del Ejecutivo de Rajoy es "seguir incentivando el desarrollo de la duplicación de la (antigua) Nacional IV". La concesión de la autopista AP-4 debió haber concluido en 1993, pero el Gobierno central, en manos tanto del PP como del PSOE, la prorrogaron en años sucesivos.

En este mismo año se dio a conocer el fin de esta última prórroga y con ella, la eliminación del peaje de Las Cabezas. No obstante, hace dos meses que saltaron las alarmas por una posible nueva prórroga, cuando el Tribunal Supremo falló que el Gobierno adeuda a la concesionaria Abertis unos 1.490 millones por obras de mejora desarrolladas en la AP7 de Cataluña, a finales de 2016. En este sentido, Sanz ha declarado que el compromiso del Gobierno sigue siendo el mismo: "Todos los ministros lo han ratificado y no hay ninguna novedad". 

Finalmente, el delegado del Gobierno en Andalucía ha manifestado que "nuestra provincia va a ir contando con la no prórroga del peaje y también una autovía que en principio se va a culminar en torno a junio de 2018, como es ya, por lo menos, una parte en la conexión que va de Dos Hermanas a Los Palacios". Declaraciones que, sin duda, celebran los empresarios de la provincia y, por descontado, los miles de conductores que diariamente abonan el alto peaje por esquivar la peligrosa A-4 entre Jerez y Dos Hermanas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído