El alcalde, David de la Encina, muestra su apoyo y solidaridad con un "gran luchador de las causas sociales tanto en nuestra ciudad como en la provincia de Cádiz”.

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, en nombre del equipo de gobierno, ha querido hacer público su apoyo y solidaridad con el activista portuense Juan Clavero, miembro de Ecologistas en Acción y la Plataforma Apemsa no se vende “y gran luchador de las causas sociales tanto en nuestra ciudad como en la provincia de Cádiz”.

Por su parte el primer teniente de alcalde, Antonio Fernández, ha expresados se deseo para que “la situación se resuelva cuanto antes”, defendiendo la inocencia del profesor portuense “siempre presente en los movimientos en defensa del espacio público y el patrimonio natural colaborando siempre con el equipo de gobierno en temas de gran interés social para la ciudadanía portuense”.

De la Encina apunta que “lo que se ha conocido de la detención hasta el momento resulta un tanto surrealista, aludiéndose a un control inexistente, y que esperamos se esclarezca por parte de las instancias correspondientes”.

Cabe recordar que el activista fue detenido por la Guardia Civil este pasado sábado en El Bosque al encontrar, debajo del asiento de su vehículo, dos bolsas de hachís y cocaína. De "burda trampa" calificó el colectivo ecologista estos hechos que se produjeron después de una marcha que reivindicaba los caminos públicos en la Sierra de Grazalema y que se engloba en una campaña que se realiza en la zona desde hace años. "En todas las marchas y actividades en reivindicación de los caminos públicos de la Sierra han habido incidentes con propietarios colindantes a los citados caminos y en muchas ocasiones han tratado de boicotearlas", explica Ecologistas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído