El festival Soko Puerto cambia los horarios de las actuaciones y cancela los conciertos de Juan Magán y Morad

Ana Mena en una imagen promocional.
Ana Mena en una imagen promocional.

El festival Soko Puerto que se celebra estos meses de verano en la ribera del río Guadalete, reestructura los horarios previstos en la programación tras las medidas establecidas este lunes que prohíben la actividad de espectáculos a partir de la 1:00 horas de la madrugada.

Las nuevas restricciones han derivado en la cancelación de los conciertos de Juan Magán, previsto el viernes 28 de agosto, y de Morad, el viernes 11 de septiembre. Así, las entradas adquiridas serán devueltas automáticamente a través del canal de venta. La organización del festival ha lamentado las molestias ocasionadas y ha insistido en que "nuestra intención no es otra que cumplir las normativas establecidas ofreciendo en todo momento una programación de calidad con la máxima seguridad y garantía".

Las próximas semanas, los conciertos sufren un cambio en sus horarios iniciales para cumplir con la normativa publicada por la Junta dada la situación actual de pandemia. De esta forma, Soko Puerto respetará las normas establecidas y seguirá trabajando para poder ofrecer música en directo al aire libre durante el período estival. Debido a las circunstancias actuales, la organización ha decidido implementar nuevas medidas de prevención para que el espacio siga siendo una alternativa de ocio seguro.

Entre ellas destacan la prohibición de fumar en el recinto excepto en las zonas que se habilitarán para ello. Además, el uso de la mascarillas en espacios comunes seguirá siendo obligatorio así como mantener la distancia social entre los asistentes y el uso continuo de geles hidroalcohólicos. Para acceder al festival, se tomará la temperatura a la entrada, como ya se venía haciendo en las últimas semanas, y se mantendrá el número máximo de diez personas por cada mesa o palco.

"Nuestro principal objetivo ha sido siempre la seguridad de todos vosotros, diseñando, creando y manteniendo un entorno en el que podamos disfrutar de un verano con la mejor música pero con la mayor responsabilidad posible. Y así seguirá siendo", han afirmado los organizadores del evento.

Tras aplicar la normativa vigente, los viernes de Puro Latino continuarán el día 21 con el concierto de Lérica, mientras que el día 11 subirá al escenario la artista malagueña Ana Mena, ambos a las 23:30 horas. En el espacio Sokolive, las actuaciones de Mala Rodríguez, el 22 de agosto, SFDK, el 29 e India Martínez y Lola Índigo el 4 y 5 de septiembre, se celebrarán a las 21:00 horas, siendo la apertura de puertas a las 19:30 horas.

Otros eventos que seguirán su curso será Me reí león, el musimal, el día 28 de agosto, que se iniciará a las 21:00 horas al igual que los conciertos de Sokolive. En cuanto a los domingos de Sokotronic, el día 23 con Rafa Barrios, Gonçalo, Chagar y Michael Knr y el día 30 con Wade, Int y Michael Knr las sesiones comenzarán a las 21:30 horas, hasta esta hora, la entrada será gratuita.

Según explica la organización, a partir de las 22:00 horas, la programación de Soko continuará hasta la 1 de la madrugada y la entrada será de 10 euros con consumición.

Las instalaciones de Soko Puerto, que cumplen con los protocolos sanitarios, posibilitan disfrutar de la música respetando el distanciamiento social en un aforo de 1.500 personas. Todas las entradas a los conciertos están disponibles en la web oficial del festival sokopuertosantamaria.com.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído