El doble peligro de ser bombero: vuelca el camión cuando volvía de extinguir el incendio de Tarifa

Un efectivo del parque de Algeciras sufre un accidente al regresar de Punta Camarinal, donde ayudó a controlar las llamas desatadas dentro del Parque Natural del Estrecho

Estado del vehículo tras el accidente.
Estado del vehículo tras el accidente.

El mal estado de la carretera y el cansancio acumulado después de intensas horas de trabajo, sofocando el incendio generado en el paraje de Punta Camarinal, en Tarifa, provocaron que uno de los bomberos que trabajó en la extinción de las llamas sufriera un accidente cuando volvía al parque de Algeciras, de donde procedía. Durante unos primeros momentos de angustia quedó atrapado dentro de la autobomba nodriza, el camión que mayor capacidad de agua soporta de toda la provincia. El suceso tuvo lugar cerca de Bolonia, donde el bombero fue atendido, pero solo sufrió “algunos rasguños y contusiones”, según fuentes consultadas por lavozdelsur.es, que aseguran que “poco es para lo que podría haber sido”.

El vehículo, de gran tonelaje, al circular por una carretera inestable, perdió la verticalidad y volcó cuando el efectivo circulaba solo en el vehículo. “No solo exponemos nuestra integridad en los incendios y rescates, también en la carretera, aunque estemos preparados, siempre existe el peligro y la posibilidad de sufrir cualquier accidente”, señalan los bomberos de La Línea en redes sociales.

“Nuestro compañero David del parque de Algeciras sufrió un accidente cuando volvía de actuar en un incendio en Bolonia, Tarifa, cuando circulaba con uno de los vehículos más grandes y pesados que tenemos por una carretera con un firme inestable y estrecha”, relatan los bomberos linenses, que aseguran que “está fuera de peligro y solo sufre cortes y contusiones afortunadamente”, por lo que le desean una “pronta recuperación”.

El camión, volcado, después del accidente.

David sufrió este accidente después de ayudar a controlar el incendio desatado en el paraje de Punta Camarinal en Tarifa. La voz de alarma se recibió sobre el mediodía de este miércoles 1 de agosto: estaba ardiendo una zona cercana a la playa de Bolonia, dentro del Parque Natural del Estrecho. Después de seis horas de intenso trabajo, los bomberos desplazados hasta este lugar lograron controlar las llamas, una tarea que el fuerte viento de Levante —llegó a superar los 55 kilómetros por hora— dificultó sobremanera.

Hasta 165 efectivos trabajaron para estabilizar el incendio, en el que participaron 16 medios aéreos —cuatro aviones de carga en tierra, un avión de vigilancia y coordinación, seis helicópteros de extinción, tres de gran capacidad y dos aviones anfibios del Ministerio— y hasta 90 bomberos forestales en tierra —incluyendo a miembros del Consorcio provincial—, además de 25 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, con ocho vehículos de extinción. Además, participaron seis vehículos de extinción, tres brigadas de refuerzo con once integrantes, una unidad móvil de meteorología, otra médica, ocho técnicos de operaciones y dos técnicos de extinción.

El fuego ha hecho mella en un pinar de gran valor ecológico incluido en el Parque Natural del Estrecho, ubicado entre la playa de Bolonia y las instalaciones militares. Los primeros indicios apuntan a que fue un incendio intencionado, ya que el pasado sábado se produjeron otros dos en parajes naturales como el Cortijo de la Joya, que se extinguió el miércoles, y otro en El Palancar, desatado también el sábado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído