patricia_cavada.jpg
patricia_cavada.jpg

El PP de San Fernando aporta datos contenidos en el informe elaborado por la Intervención y la tesorería municipal del último trimestre de 2017 relativo a la ejecución del Presupuesto, que recoge que el gobierno local, formado por PSOE y los andalucistas, contaba con 23,2 millones de euros para realizar inversiones en la ciudad, dinero proveniente de los remanentes y del presupuesto prorrogado de 2017, pero solo destinó 5’7 millones de euros, “es decir –explica el edil popular Manuel Raposo-, han dejado de invertir en nuestra ciudad un total de 17,4 millones de euros”.

La falta de iniciativa y la ausencia de gestión del gobierno local deriva en que no se hayan ejecutado la mayor parte de inversiones previstas para este año, censuran desde el PP, que pone como ejemplo las mejoras en la red de saneamientos, alcantarillado, parques infantiles y en zonas verdes. Tampoco se ha ejecutado, pese a contar con el dinero para ello, la remodelación de la Plaza del Rey. "El PSOE y los andalucistas sólo han invertido el 29% previsto en la reposición de infraestructuras; no han destinado un sólo euro en mejorar el servicio de Protección Civil, como la adquisición de un nuevo vehículo. No han adaptado el sistema de gestión municipal a las nuevas tecnologías", critica Rapos, quien añade que no se ha invertido en equipamientos previstos para 2017, como el Centro de Interpretación de Camarón de La Isla, el Campus del Empleo, las mejoras para la playa de Camposoto, así como la remodelación del antiguo Juzgado.

También se incluye en el citado documento un informe de tesorería que recoge que, a 31 de diciembre de 2017, el Ayuntamiento tenía pendiente de pagar 7,4 millones de euros a los proveedores, es decir, un total de 1.015 facturas. De las facturas que sí pagó en 2017 el bipartito, 313 fueron dentro del plazo que establece la Ley, frente a las 1.472 facturas (7,8 millones de euros) que se abonaron fuera de plazo. Esto tiene como consecuencia “que los isleños hayamos tenido que abonar 357.098 euros por intereses de demora, es decir, por el hecho de que el gobierno municipal paga tarde a las empresas. Esto es una auténtica barbaridad”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído