El autobús de la UCA a Puerto Real, abarrotado en los primeros días de clase

"No es normal que haya poquísimos, es imposible evitar el contacto", denuncia un estudiante

Una captura de imagen del vídeo subido a redes sociales.
Una captura de imagen del vídeo subido a redes sociales.

Miles de estudiantes se desplazan cada día al campus de Puerto Real de la Universidad de Cádiz por diferentes medios de transporte. Además de aparcamientos para coches y motos particulares, hay líneas que conectan por autobús muchas localidades de la provincia con el centro universitario, además de un tren cercanías.

Este lunes 21 de septiembre comenzaban las clases presenciales en la UCA, tras una época de exámenes marcada por el covid, sin apenas actividad presencial. El gran reto era el inicio de las clases, que serán en parte telemáticas, con grupos divididos en muchos casos para alcanzar una distancia de seguridad correcta.

https://twitter.com/angelvidalag/status/1308393432260501507

Sin embargo, donde no se cumple la distancia de seguridad es en el uso de algunos de los autobuses que van al campus de Puerto Real. Como puede verse en un vídeo subido a las redes por un estudiante, a pesar de los meses de previsión, ninguna autoridad pública parece haber pensado en que esto podría ocurrir. El alumno ha calificado los hechos como "vergüenza".

Con el mismo enfado, otro estudiante de Cádiz que iba a Puerto Real tomó una imagen de una gran concentración de personas a las puertas del autobús, tratando de entrar para llegar a clase. "No es normal que haya poquísimos autobuses a cada hora haciendo que un montón de gente se acumule en la parada y cada bus vaya lleno hasta con gente de pie. Espero que pongan más buses porque es imposible evitar el contacto", lamentaba.

https://twitter.com/pablopercal/status/1308492038506250241?s=08

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído