El alcalde de La Línea, en cuarentena tras el positivo en coronavirus de su chófer

José Juan Franco se aislará en casa durante 14 días siguiendo recomendaciones sanitarias, aunque no presenta síntomas aún

José Juan Franco, alcalde de La Línea, en la imagen que ha colgado en redes para mostrar su reclusión voluntaria.
José Juan Franco, alcalde de La Línea, en la imagen que ha colgado en redes para mostrar su reclusión voluntaria.

El alcalde de La Línea, José Juan Franco, se encuentra en aislamiento estricto domiciliario y seguirá ejerciendo en reclusión tras el positivo por coronavirus de su chófer. El líder de La Línea 100x100 señala que se encuentra en buen estado y no presenta síntomas, pero seguirá las recomendaciones médicas marcadas para este tipo de situaciones.

El aislamiento al que se ha sometido el alcalde linense es previo a la orden nacional de cuarentena preventiva, toda vez que "llevo confinado desde el pasado viernes. El motivo principal era el contacto directo con el conductor del coche oficial que presentaba los síntomas. Acaban de darle los resultados y es positivo", señalaba Franco en sus redes sociales.

El alcalde linense ha manifestado que "desconozco en estos momentos si estoy infectado, aunque es lo más probable". Durante este tiempo, "seguiré coordinando actuaciones y trabajando desde casa, utilizando el portátil y el teléfono móvil".

En ese sentido, Franco ha querido hacer "un llamamiento a la calma y a seguir en todo momento las instrucciones que se den" por parte de las autoridades. La más importante, la reclusion en casa para no salir a la calle más que para trabajar y para hacer compras y gestiones básicas, relacionadas con la salud y la higiene, además de posibles necesidades de acudir a centros hospitalarios.

Por el momento, desde el Ayuntamiento de La Línea no hay ninguna indicación de que el poder pase transitoriamente a otros concejales o tenientes de alcalde.

Franco es por el momento el primer alcalde gaditano que se encuentra en esta situación por el coronavirus, si bien un concejal de San Fernando ya dio positivo por la enfermedad días atrás poco después de realizar un viaje a Italia.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído