El alcalde de Chiclana niega un aluvión de turistas: "Eso no quita que haya gente que se salte los controles"

Román asegura que se han interceptado unos 500 vehículos y se han interpuesto un total de 27 de denuncias este pasado miércoles

Controles policiales en Chiclana.
Controles policiales en Chiclana.

El alcalde Chiclana, José María Román, ha querido hacer un llamamiento a la tranquilidad a toda la población ante las informaciones que se han publicado con referencia a la llegada masiva de turistas a la ciudad. En este sentido, el regidor chiclanero ha explicado que, tras realizar las pertinente consultas con la Policía Local, “podemos asegurar que se está trabajando, se están haciendo todos los esfuerzos y se han venido haciendo controles".

“Así pues, durante la jornada, se han interceptado unos 500 vehículos e identificado a las personas. Como resultado, se ha puesto un total de 27 denuncias, entre ellas a gaditanos y chiclaneros. Estos datos son similares a los de días anteriores, por lo que no cabe hablar de esa ‘afluencia masiva’”, ha asegurado José María Román, incidiendo en que “esto no quita que existan personas que hayan conseguido saltarse esos controles”.

“Corresponde hacer un llamamiento a la calma y dejar que los profesionales hagan su trabajo”, ha pedido el alcalde de Chiclana, resaltando que “Chiclana es una ciudad muy extensa, de muchos campos y parcelas, que genera un movimiento en el seno de la Bahía de Cádiz por alimentación de animales y otros”, ha expuesto, reseñando, además, que “se trata de una ciudad de múltiples accesos”.

“La vereda Cádiz-Conil por Novo Sancti Petri, la carretera de La Loma, el Llano de las Maravillas, Campano, la carretera de las Lagunas, Pelagatos, carretera del Pago del Humo, carretera de Medina, cordel del Fontanar, carretera del Marquesado y la principal, la carretera de Cádiz por Tres Caminos, suponen todos esos accesos a la localidad. Como todo el mundo conoce, hay controles de Guardia Civil fuera del término municipal en vías principales y otros también de Policía Local y Guardia Civil en vías internas”, ha explicado Román, asegurando que “esta noche continuarán los controles, incluidas las zonas residenciales turísticas y paseos peatonales”.

“Pensamos que se están haciendo las cosas con prudencia y de la mano de los profesionales”, ha destacado el alcalde, lamentando que, “aún así, hay personas insolidarias que rompen las reglas y las fuerzas del orden están intentando que esto no suceda. Por ello, quiero agradecer la labor que están realizando tanto la Policía Local como la Guardia Civil”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído