'Ecomarcha' en bici contra los macroproyectos urbanísticos en la costa de Cádiz

Ecologistas en Acción organiza el próximo domingo una marcha ciclista por Barbate y Tarifa

La playa de Atlanterra, en Cádiz, uno de los puntos de la ecomarcha, en una imagen de hace unos meses.
La playa de Atlanterra, en Cádiz, uno de los puntos de la ecomarcha, en una imagen de hace unos meses. JOSÉ LUIS TIRADO

Ecologistas en Acción ha organizado el próximo domingo una marcha ciclista por el litoral de Barbate y Tarifa para denunciar la avalancha de macroproyectos urbanísticos. La marcha saldrá de Caños de Meca y terminará en Atlanterra.

"Decenas de proyectos urbanísticos amenazan de nuevo el valioso litoral gaditano. Desde Trebujena hasta Tarifa, empresas promotoras y especuladores urbanísticos, con la complacencia y apoyo de los distintos ayuntamientos y de la Junta de Andalucía, están tramitando grandes urbanizaciones en algunos de los parajes más emblemáticos, conocidos y queridos del litoral gaditano", denuncian los conservacionitas.

La zona de mayor concentración de proyectos urbanísticos es el litoral de Vejer, Barbate y Tarifa, indican. "Estas macrourbanizaciones pueden convertir a uno de los litorales mejor conservados y más afamados por sus playas vírgenes y sus espacios naturales, en una costa cementada, a semejanza de la Costa del Sol". En el caso del Parque Natural del Pinar de la Breña, el famoso pinar y acantilado de Barbate, resaltan que "son cuatro las macrourbanizaciones que se proyectan en su entorno, lo que provocaría un grave impacto sobre este valioso parque natural".
 

La marcha comenzará a las 10.30 horas en Caños de Meca, a la entrada de la carretera de acceso al faro de Trafalgar, y seguirá por las zonas en las que se pretenden construir estas macrourbanizaciones: Trafalgar-San Ambrosio (Barbate), Trafalgar Golf (Vejer), Següesal (Barbate) y Atlanterra Golf (Tarifa).

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído