Ecologistas del Campo de Gibraltar lanzan una campaña para ver 'calles sin guantes'

Verdemar denuncia la proliferación de material sanitario tirado cerca de supermercados y establecimientos y anima a la ciudadanía a depositar los residuos en contenedores

Un contenedor en Trebujena, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA
Un contenedor en Trebujena, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA

Verdemar Ecologistas en Acción pone en marcha la campaña Calles sin guantes. La pandemia del coronavirus ha llevado a las personas a tratar de encontrar artículos, como guantes y mascarillas, y otros elementos que los ayuden a protegerse para no contagiarse de la Covid-19. Sin embargo, Verdemar Ecologistas en Acción apunta que están aumentando el número de guantes de un solo uso tirados en la calles del Campo de Gibraltar.

La organización ecologista impulsa por esos motivos la campaña Calles sin guantes, que consiste en mensajes desde redes sociales, aplicaciones, notas de prensa y cuñas de radio en la que se indican la necesidad principalmente de depositar los residuos en los lugares adecuados y el impacto que tiene en nuestro entorno más cercano, natural y sanitario.

"Hemos encontrado sorpresas desagradables debido a que estos suministros no han sido desechados de la manera adecuada e higiénica para la comunidad", apuntan desde Verdemar. "La imagen con la que nos estamos encontrando son la de los guantes usados en plena calle y principalmente cerca de supermercados y establecimientos, donde aparecen esparcidos por todas las ciudades", agregan.

Verdemar entiende que la colaboración y el sentido de higiene comunitaria pasa por evitar ver esta cantidad de desechos para evitar la contaminación por plásticos y otros materiales y el riesgo de contagio. La organización añade que se han notado (por el confinamiento) un tráfico de peatones drásticamente reducido y por eso menos basura en las calles de la ciudad. Sin embargo, piden a los campogibraltañeros arrojar las mascarillas y guantes en bolsas negras resistentes y bien atadas o recipientes a prueba de fugas con tapas bien ajustadas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído