Dos militares llegados a San Fernando desde Mali dan positivo en coronavirus poco después de desembarcar

El teniente de Camposoto ha dado negativo en una segunda prueba de PCR, que arrojó primero un falso resultado

Militares de San Fernando, poco antes de su marcha a Mali en diciembre de 2018, en una imagen publicada por el diputado de Cs Javier Cano.
Militares de San Fernando, poco antes de su marcha a Mali en diciembre de 2018, en una imagen publicada por el diputado de Cs Javier Cano.

El grupo de militares de Infantería de Marina desplegados en la operación europea en Mali que volvieron a casa hace unos días se encuentra actualmente aislado después de que dos integrantes hayan dado positivo por coronavirus. Según informe Diario de Cádiz, un sargento primero y un brigada del regimiento están contagiados y podrían haber infectado a sus compañeros.

Por el momento, el aislamiento afecta solo a los componentes que viajaron junto a ellos. El repliegue de tropas se dictaminó durante la crisis sanitaria y se ha ido realizando de forma paulatina. Los efectivos desplegados en Mali se dedican al adiestramiento de fuerzas de seguridad y militares del país, que se encuentra en lucha contra el integrismo islámico en esta zona de África.

Por otra parte, en una segunda prueba de coronavirus, el teniente que había dado positivo hace unos días en San Fernando y que había provocado el aislamiento de tres decenas de militares con los que había convivido en el acuartelamiento de Camposoto, ha dado negativo en una segunda prueba de PCR.

Esto ha supuesto un alivio en el Ejército, toda vez que en Camposoto coinciden centenares de profesionales en diversos turnos y existía temor a que la infección se hubiera propagado rápidamente. Afortunadamente no ha sido así y sólo fue un falso primer positivo.

El Ministerio de Defensa continúa, eso sí, con sus campañas de detección tanto de forma preventiva como de forma activa, es decir, para todos los militares aunque no tengan sintomatología, y para todos aquellos que la presenten o hayan podido estar en contacto con personas sospechosas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído