Dos futbolistas de un equipo sanluqueño dan positivo tras una cena en las instalaciones del club

El evento se produjo el pasado viernes en la sede de la UD Algaida y desde entonces un futbolista presentó síntomas. Todos los contactos que estuvieron con él se han hecho las pruebas PCR

Un partido de la UD Algaida la pasada temporada. FOTO: UD Algaida
Un partido de la UD Algaida la pasada temporada. FOTO: UD Algaida

Dos futbolistas de la primera plantilla de la UD Algaida de fútbol, de la Segunda Andaluza Sénior, han dado positivo días después de la celebración de una cena en las instalaciones del club. Según confirma el conjunto en un comunicado, un primer futbolista dio positivo pasados unos días, aunque el contagio se ha producido "por una tercera persona".

El encuentro se realizó el 28 de julio, el pasado viernes. Tras los primeros síntomas, las pruebas a cargo del Hospital de Jerez el futbolista Daniel Ruiz tenía el coronavirus. A raíz de ese encuentro, se han realizado, según se extrae del comunicado, nuevas pruebas a todas las personas que mantuvieron contacto entonces con el futbolista. De ellas, solo ha habido un positivo más por PCR en la plantilla, Fran Palacios, según especifica ambos nombres el equipo.

Ambos futbolistas son menores de 30 años, según las bases de datos deportivas disponibles, y todo hace indicar que cursarán la infección sin problemas, como suele ser habitual en estos grupos de edad, sobre todo si se mantienen hábitos de vida sanos y no hay antecedentes que compliquen la enfermedad. El comunicado del conjunto se ha emitido para evitar "seguir alarmando a la sociedad" con "comentarios desafortunados que no ayudan a nada ni a nadie".

Por el momento, la Junta no incluye estos contagios como brote especifico de la Algaida, pedanía sanluqueña, pues en la última actualización no hay registro de ello, algo que puede cambiar en las próximas horas, y que dependerá también de si se producen positivos o no relacionados con estos contactos.

La localidad de Sanlúcar cuenta por el momento con cuatro positivos detectados en la última semana, aunque en el último recuento de la Junta no estaría tampoco incluido el segundo positivo conocido en el equipo de fútbol. Desde la UD Algaida señalan que agradecen el interés por la salud de sus jugadores y que esperan volver a jugar lo más pronto posible.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído