Dos conductores borrachos se niegan a obedecer a la Policía en Tarifa

Los agentes detienen a dos personas que circulaban con síntomas evidentes de haber ingerido alcohol

Policía Local de Tarifa.
Policía Local de Tarifa.

La Policía Local de Tarifa se ha topado este fin de semana con dos conductores que se han negado a someterse al test de alcoholemia pese a presentar síntomas evidentes de ingesta de alcohol.

Según cuenta el Cuerpo en sus redes sociales, la primera persona que se opuso fue una mujer a la que se le dio el alto tras observar que conducía reclinada sobre el salpicadero sin campo de visión en la calzada. 

La otra persona ebria se negó a soplar reiteradas veces e interrumpió la prueba. Los agentes han detenido a estas personas que no colaboraron en ningún momento y cometieron delitos contra la seguridad.

La Policía ha recordado que aquellas personas que se niegan a hacer el control de alcoholemia cometen dos delitos distintos: uno de desobediencia por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia, y otro de conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas.

"Moraleja, mejor no te niegues y con suerte, si das por debajo de 0,60 mgr, se quedará en una infracción administrativa", comentan los agentes.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído