Dos camiones de basura de Jerez retiran residuos en la Feria de San Fernando pese a estar prohibido

Camión de la basura de Urbaser. FOTO: MANU GARCÍA.
Camión de la basura de Urbaser. FOTO: MANU GARCÍA.

Ganemos Jerez ha denunciado que dos camiones de recogida de basuras del Ayuntamiento de Jerez han participado en la recogida de residuos en la Feria del Carmen y de la Sal de San Fernando celebrada la pasada semana.

La agrupación de electores ha puesto estos hechos en conocimiento del Comité de Empresa de Urbaser y del delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez, que cada cual en su ámbito se han comprometido a estudiar el asunto y delimitar responsabilidades, ya que es una práctica expresamente prohibida.

Cabe reseñar que el Comité de Empresa comunicó el pasado año a todos los grupos políticos que los camiones con más de 15 y 18 años de servicio están en un estado lamentable, que la flota necesita renovarse urgentemente y que estos camiones, encima de no cumplir las funciones que deben de cumplir en Jerez, los suelen mandar a otras localidades con el riesgo para su mantenimiento que ello supone.

En este sentido, el Ayuntamiento, a través de la delegación de Medio Ambiente, ha anunciado que “iniciará la tramitación de un segundo expediente sancionador a la empresa Urbaser, al tener constancia de que vehículos de recogida de Residuos Sólidos Urbanos adscritos a Jerez han estado prestando servicios durante la Feria de San Fernando”. Desde el Consistorio jerezano se considera esta actuación “grave, dado el déficit de servicios que se prestan actualmente en la ciudad por parte de esta concesionaria”, y anuncia que va a ser “implacable ante este tipo de actuaciones”. Asimismo, señala que, “en nuestra labor de fiscalización no se va a permitir la falta de compromiso de esta empresa en la prestación de los servicios a la ciudadanía, y más tratándose de un servicio tan fundamental como es la limpieza pública”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído