doradas-pacma.jpg
doradas-pacma.jpg

El Partido Animalista ya avisó de que el abandono de estas instalaciones ponían en peligro la vida de estos animales. Mientras tanto, la Junta estudia el procedimiento administrativo más adecuado para actuar.

Las peores previsiones se han cumplido y doce mil doradas han aparecido muertas en la piscifactoría de La Leocadia, en San Fernando, donde hace un mes el Partido Animalista (PACMA) avisó del "maltrato animal" al que estaban siendo sometidos estos animales que habían sido abandonados a su suerte por los empresarios de estas instalaciones. Al respecto, la Junta de Andalucía ha informado en un comunicado que estudia el procedimiento administrativo más adecuado para actuar en la piscifactoría ubicada en los terrenos de la salida de La Leocadia en San Fernando tras la muerte este lunes de 12.000 doradas por falta de alimento y oxígeno.

Según ha indicado la Junta, la inspección pesquera y veterinaria del área de Bienestar Animal de la Junta levantarán acta de la visita realizada este miércoles a la piscifactoría para actuar en consecuencia.

Además, ha asegurado que este lunes, a pesar de no tener comunicación oficial de la visita del Seprona a las instalaciones, y tras tener conocimiento de la mortandad de las doradas, la Junta instó a la empresa a la retirada de los peces y a seguir los protocolos previstos para ello, actuando por tanto de oficio y con la mayor diligencia.

Por otro lado, desde la Administración autonómica han añadido que la Junta está vigilante en este asunto y actúa con la mayor diligencia y rapidez, siempre de oficio.

Asimismo, la Junta ha recordado que lleva meses actuando en las irregularidades que se están dando en la piscifactoría. Además, se han abierto los correspondientes expedientes sancionadores por Bienestar Animal, y se seguirán abriendo los que procedan tras las visitas que se realizan a las instalaciones de San Fernando.

Hace un mes la Junta emitió una resolución en la que daban 24 horas a la empresa adjudicataria para subsanar las deficiencias que se estaban dando. Además acudieron a la instalación para constatar el cumplimiento de las subsanaciones apuntadas. Y además, de forma periódica se ha enviado a los inspectores para vigilar el estado de la instalación.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído