Un doble accidente, a la entrada de Barbate, tiene colapsado el tráfico en el acceso a la localidad de la comarca gaditana de la Janda, donde numerosos conductores han sufrido un atasco kilométrico a mediodía de este martes.
En la carretera A-314, que conecta las poblaciones de Barbate y Vejer, han tenido lugar dos choques, uno a consecuencia del otro, en los que se han visto involucrados al menos cuatro vehículos, entre ellos un camión, que se ha
El primer accidente tuvo lugar a la altura del cementerio, donde un camión impactó contra un coche, en el que viajaban dos mujeres, que han resultado heridas. Una de ellas, de mayor gravedad. De momento se desconocen más detalles sobre su estado, porque el pronóstico es reservado.
Las ocupantes del turismo tuvieron que ser excarceladas por los bomberos de Barbate, a la altura del cementerio de la localidad, para luego ser atendidas por los servicios de emergencias, entre ellos una UVI móvil, que evaluaron su estado de salud.
Las dos mujeres han resultado heridas tras el fuerte impacto con el camión, que ha destrozado la parte delantera de su vehículo. Una de ellas presenta heridas de mayor gravedad.
Choques en cadena
Fruto de este primer accidente, tuvo lugar unos minutos después un segundo impacto, un choque lateral entre vehículos que se encontraban en el atasco kilométrico provocado por el primer choque.
Por ambos accidentes, el tráfico se ha interrumpido durante bastantes minutos a mediodía de este martes en Barbate, colapsando esta vía de entrada al pueblo. Hasta el lugar de los hechos, cuando se escriben estas líneas, se estaba desplazando la Guardia Civil de Tráfico, para descongestionar la carretera y restablecer la fluidez.


