Las beneficiarias son Apadis Algeciras, Apesorje, Autismo Cádiz, Asperger, Afemen, Cáritas Diocesana de Cádiz, Fegadi, Agmen, Alcohólicos Rehabilitados de Cádiz y de Chiclana, y Faem Conil.
La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García (PSOE), ha suscrito este martes convenios de asistencia económica con once entidades sin ánimo de lucro de la provincia. Los acuerdos regulan una aportación que contribuye a la prestación de las actividades ordinarias de estos colectivos, así como a iniciativas singulares.
En una nota, la Diputación ha detallado que cada asociación o federación firmante percibe 10.000 euros, por lo que el importe total se cifra en 110.000 euros.
García ha agradecido y valorado la función de las entidades que conforman el denominado tercer sector. De hecho, ha reconocido que lideran la acción social que no ejercen las administraciones, o bien amplían coberturas donde la intervención pública no es suficiente. "Trabajan cada día para lograr que la vida de las personas que pasan por algún tipo de dificultad sea un poco más fácil", ha expresado la presidenta de la Diputación.
Las asociaciones y federaciones firmantes son Apadis Algeciras, que destina el fondo a su programa de huertos ecológicos; Apesorje, que lo dedicará al servicio de intérprete de lengua de signos; Autismo Cádiz para un programa de apoyo a familias y Asperger a un programa educativo para mejorar la inclusión social. Afemen, por su parte, destinará los fondos intervención integral para personas con trastorno mental; Cáritas Diocesana de Cádiz a un programa de intervención para personas sin hogar; Fegadi a mantenimiento de sus actividades habituales.
Agmen lo dedicará a un programa para el transporte de pacientes, Alcohólicos Rehabilitados de Cádiz y de Chiclana lo destinarán a programas de rehabilitación y Faem Conil a intervención terapéutica.


