Día de medalla para la Policía: desmantelados varios puntos de droga peligrosos en Sanlúcar, La Línea y Rota

Los agentes detiene en tres operativos diferentes a siete personas de diversos clanes por tráfico de cocaína y hachís, algunos de los cuales portando armas blancas y pistolas

Armas y dinero intervenidos en Rota. FOTO: CNP
Armas y dinero intervenidos en Rota. FOTO: CNP

La Policía Nacional ha detenido en Sanlúcar de Barrameda, La Línea y Rota a siete personas por tráfico de droga, principalmente cocaína, y ha intervenido armas y útiles para la preparación de cortes, venta y distribución. Los operativos eran diferentes y se han sucedido uno tras otro y se han dado a conocer este miércoles.

En concreto, en Sanlúcar se ha detenido a dos personas de 64 y 38 años de edad como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y que fueron localizados en dos intervenciones diferentes cuando portaban papelinas de cocaína preparadas para su venta y distribución al por menor. Ambos tenían antecedentes por hechos de similar naturaleza. Una vez finalizados los atestados policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, cuyo titular decretó el ingreso en prisión para ambos detenidos.

En la Línea de la Concepción, el CNP ha arrestado a tres miembros de una familia como presuntos autores de un delito de tráfico. Supuestamente, regentaban dos puntos de venta de cocaína y heroína que contaban con fuertes medidas de seguridad para evitar la acción policial. La investigación ha finalizado con la incautación de numerosas dosis de cocaína y hachís, útiles para la preparación de los cortes de la droga y el decomiso de un vehículo.

Para la ejecución de las entradas en las viviendas de La Línea, se solicitó la presencia del Grupo Operativo Especiales de Seguridad, con sede en Sevilla. El acceso fue costoso lo que conllevó que los ahora detenidos pudiesen deshacerse de parte del estupefaciente.

Por último, la Policía Nacional en Rota ha detenido a dos presuntos autores de un delito de tráfico de drogas ya que supuestamente regentaban dos puntos de venta de cocaína y hachís en la conocida barriada de las 40 viviendas y en el centro de la localidad, donde, además, han intervenido armas blancas, dos pistolas, dinero en efectivo y tabaco de contrabando.

El primer punto de venta desmantelado estaba ubicado en la citada barriada y se encontraba fuertemente protegida para tratar de retrasar la actuación policial contando con varias puertas de acceso y dos perros de raza peligrosa Pitbull custodiando el interior de la vivienda.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la segunda vivienda investigada en Rota en la que se realizó otro registro se encontraba en el centro de la villa y también tenía diversas medidas de seguridad, que no lograron impedir la actuación de los agentes de la autoridad quienes, tras acceder simultáneamente a ambas, practicaron la detención de los dos investigados.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído